Salvajes (Savages)

Salvajes (Savages)

Para una vez que se nos pone Oliver Stone a hacer una película normal en vez de un manifiesto o una peli/denuncia y le queda solo pasable. He tardado en verla porque me la habían puesto mal y ya de paso para verla tranquilamente en versión unrated, que creo que algo mas de minutaje tiene, y es que casi ronda las 2 horas y media. Pero voy a darle el crédito de que no se me ha hecho para nada larga, ni pesada y la disfrutado moderadamente.

Y eso que es una película en la que no te crees nada de lo que cuenta. No me creo ni el trío amoroso amigable, ni el rollo narco zen paz y amor, ni el rollo narco madrina, ni el rollo rambo, ni prácticamente nada, pero aun así, no sabría precisar porqué, pero me ha entrado bien la película. Y eso que tampoco me ha gustado la mayor parte del reparto donde solo me quedo con Salma Hayek y Benicio del Toro, aunque este cada día parece mas un clon de Brad Pitt con los tics comunes que tienen.

La historia nos presenta a un trio de amantes bien avenidos que cultivan la mejor marihuana de california y la venden con un rollo zen no violento y esto y aquello. Al menos hasta que un cartel mexicano regentado por Salma Hayek, quiere incorporarlos a su organización con un contrato por 3 años, hasta que los mexicanos puedan producir esa misma marihuana con alto contenido de THC que hacen los 2 chavales en California.

Esto y aquello, pitos y flautas, dimes y diretes y para garantizar el contrato, el cartel secuestra a la chica de los 2 chicos y planea tenerla retenida como fianza durante un año para garantizar que la asociación marcha por buen camino. Y ese es el asunto, recuperar a la chica y largarse al sudeste asiático los 3 para vivir un tiempo de paz amor y menage a trois, lejos del stress laboral del narco medio.

No tiene gran cosa la película, pero para ser bastante larga, se deja ver sin mas pena y aunque todo te suena a falsete, es medianamente disfrutable. Al menos no tienes la sensación de estar viendo un manifiesto político, como no sea el abogar por la legalización del consumo de marihuana, y en cambio lo que te queda la sensación es de que puede ser muy ingenua.

3 Replies to “Salvajes (Savages)”

  1. Creo que coincidimos bastante en la opinión de la peli. Cuando salió y todo el mundo la ponía por las nubes, me dieron ganas de verla, pero cuando la vi, pues psé… no vi mucho por donde cogerla, y aunque es eso, se ve fácil, nada más.
    Lo mejor son los malos!

  2. Pues yo sí que me creo todo ese rollo zen y lo del trío. Mas que nada porque en Los reyes de lo cool, que es el libro de Don Winslow precuela de Salvajes sale todo eso, y lo plantea de una forma bastante creíble.

    La película no la he visto, tampoco sé si lo haré, hasta que no me lea la novela Salvajes.

  3. la he visto, pero me esperana otra cosa de Oliver stone , no se , es pasable pero no me ha parecido de lo mejor .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: