Saga

Saga

SAGA

Saga es uno de los cómics que mas alabanzas se ha llevado últimamente y al fin le he podido echar mano a los 6 primeros números que sirven de presentación y que contiene el tomo que ha sacado aquí planeta. No andamos muy sobrados de ciencia ficción y este cómic nos sitúa en un contexto de guerra permanente entre la raza de un planeta y la de su luna. En este contexto de guerra, con magia, caza recompensas y terceras partes, es donde nos situamos para conocer la historia de Hazel, a través de sus padres. Marko y Alana.

sagaposter

Empezamos directamente con el parto y nacimiento, crudo y clandestino de Hazel. Alana es una soldado alada del planeta en cuestión y Marko es un soldado del ejercito de la luna que puede asemejarse a una fauno al menos en el tema de los cuernos. Como Romeo y Julieta a la galáctica, y contra todo pronostico se enamoran. Estando Marko preso y siendo Alana guardiana en el centro de detención, ocurre lo imposible y ambos huyen para vivir su vida alejados de la guerra.

Así es como nace Hazel y los 3 tienen que huir del planeta donde les han localizado. Perseguidos por ambos bandos y con caza recompensas pisándoles los talones es como vamos con ellos conociendo las particularidades del entorno de la historia, de la extensión de la guerra a otros mundos, facciones robóticas, magia, espíritus e incluso suegros. 

saga-the-stalk

Una historia curiosa, de la que esperaba mas tras tanta recomendación, pero que si se toma como la presentación de personajes y entorno de una historia larga por venir, puede servir. Al terminar los 6 números si que me he quedado con ganas de leer un poco mas y de saber de las cosas que quedan mas colgadas. Recomendable para leer rápido y curioso por lo novedoso del entorno. El dibujo de Fiona Staples puede tirar un poco para atrás y a  mi me deja una sensación de inacabado siempre, pero es una sensación que se pasa rápido según Vaughan te va ganando con los personajes.

tumblr_m5xh2mS0271qcmxf9o1_500

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.