Safety Not Guaranteed

Safety Not Guaranteed

Otra de la sección oficial de Sitges a competición que traigo hoy y que como a estas alturas ya sabemos, no ha ganado. Lo que si trae, con los dichosos laureles de carteles, es el premio a mejor guión en Sundance. Yo no iría tan lejos como para premiarla, ni en uno ni en otro festival, porque en Sitges entra con calzador, pero bueno, películas que pintan menos hemos visto en los festivales de cine fantástico y algunas incluso los ganan, como el caso de Bellflower en el pasado Fant de Bilbao.

Aquí tenemos una película Indie, pero a la que tal etiqueta hace mas daño que otra cosa, porque vamos, cuando hay carteles que la califican como “Regreso al Futuro con Juno” pues a uno se le quitan las ganas y puede que hasta se atragante. Gracias a al reverso tenebroso, no es así. Es Indie, de independiente hecha con 4 duros, pero no Indie del palo tocacojones.

El jefe y los que pringan

La historia nos presenta a gente normal, es decir taraos cada uno con sus traumas, como somos todos. Darius es una chavala raruna de toda la vida, con una vida descolorida y que no ha pasado grandes momentos. Trabaja de becaria para una revista de Seattle, becaria en sentido estricto, es decir, cambiando el papel higiénico y demás tareas propias de ese régimen de semiesclavitud.

Jake (el Nick de New Girl) se va a encargar de hacer un artículo sobre el tipo que pone el anuncio en cuestión sobre el gira toda la trama. Un tipo que pide un compañero para un viaje en el tiempo. Jake se va para allá con la becaria y otro becario indio con intención de que ellos hagan el articulo por él, mientras  intenta beneficiarse a una vieja novia de instituto con la que ha retomado contacto por Facebook.

Nos vamos al pasado un rato, ok?

Y esa es la historia, Darius conociendo al tarado del anuncio, Jake en la crisis de “ostiaputaquelos40estanahíallado” y el indio pues pegado al portátil todo el día y con visos de ser eternamente virgen. Una historia sobre gente corriente y uno un poco más tarado de la cuenta que quiere viajar atrás en el tiempo. Y la verdad es que esta simpática y consigue que te caigan bien los protagonistas y su evolución, cada uno a su manera.

Me ha gustado, a pesar de que algunas referencias a Star Wars parecen ya metidas por huevos para darle un punto de nerdismo extra innecesario. Me ha dejado con una muy buena sensación después de verla y agradezco que para no llegara los 90 minutos, tampoco me haga sentir que he perdido hora y media de mi vida en una chorrada (en vez de en otras chorradas). Y como punto definitivo si tenéis dudas, sale Veronica Mars.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.