S.H.I.E.L.D.

S.H.I.E.L.D.

Muchas veces parece que se confunde la innovación en los cómics con un sinónimo de megadesastre cósmico, evento terrible que redefina mundos y universos paralelos y todo cuanto mas grande, y épico mejor. Y es tan así la línea de los últimos años tanto en Marvel, como en DC que a mi personalmente como lector me agotan, me cansan y cada cierto tiempo piso el freno y directamente dejo de leer tanta absurdez.

Luego llega gente que si que innova como ha ocurrido en el caso de “Kick-ass”, “The walking Dead”, “Y, El ultimo hombre”, que es tal la bocanada de aire fresco que te hacen sentir dichos cómics que luego no miras igual a las megaseries y megaeventos oficiales. Aun así, todavía queda gente en la casa de las ideas, que tiene un mínimo margen de maniobra, como para hacer algo diferente, que no esté unido a años de culebrones y que permita una revisión con la libertad de inventar de nuevo historias. Vale… no es el ejemplo terrible de innovación, pero precisamente por la propia forma de ser de las 2 grandes casas,  no es que tengan mucha capacidad de maniobra.

El caso es que esta vez nos dejamos de guerras civiles, invasiones skrulls, guerra cósmicas, etc… y Marvel nos propone de la mano de Jonathan Hickman, irnos a la época anterior a la era de los héroes. A 1953 concretamente, y revisar los orígenes de todo lo que conocemos a día de hoy en tema heroico concerniente a la casa de las ideas. El hilo conductor ser la organización SHIELD, que conocemos por ser la que organización de defensa mundial que solía dirigir Nick Furia, luego el infame Tony Stark… y últimamente Norman Osborn.

Esta serie nos propone la premisa de que SHIELD no es solo una organización actual, sino que lleva velando por el planeta y la humanidad desde los albores de la civilización. Desde que Inmhotep en el 2620 antes de cristo en el antiguo Egipto, detuvo una invasión Brood a golpe de espada y escudo. Imhotep fue el primer integrante de SHIELD y de su escudo fue tomado el nombre. Desde entonces todos los grandes hombres de la historia de la humanidad, han sido integrantes de SHIELD, poniéndonos como precursores de los actuales Stark o Richards, a Leonardo DaVinci y Galielo por nombrar algunos. Y se nos cuenta que ellos ya tenían que lidiar con amenazas globales como Galactus hace siglos.

De hecho quienes podrían ser los padres de Tony Stark y Reed Richards, son los encargados de reclutar a un joven llamado Leonid para que ingrese en SHIELD, y según le explican a el la importancia de la organización, nosotros vamos también empapándonos de las premisas de esta historia. Todo esto le es revelado al joven Leonid en Inmortal city (ciudad que existe desde hace milenios debajo de Roma). Se nos promete que en esta serie, además de con personajes históricos reales añadidos al imaginario Marvelita, nos deleitaremos con seres poderosos y antiguos de ese universo como los inhumanos o los eternos y veremos que su colaboración con los humanos viene de antiguo.

A mi el primer numero me ha parecido interesante como introducción, me deja con ganas de saber mas sobre todo de quien es Leonid y de porque pasa lo que pasa, y ya de paso por leer algo nuevo y diferente y con un marco temporal tan amplio como la misma historia de la humanidad y no tan localizado como lo fue en su día 1602. Ha conseguido picarme la curiosidad, cosa que ni Secret Invasion ni posteriores paranoias marvelitas habían conseguido.

8 Replies to “S.H.I.E.L.D.”

  1. Mooola… la verdad es que me pierdo muuucho con los cómics últimamente, así que prefiero ir pillando sólo ed. especiales y tomos autoconclusivos

    1. Ya veremos en que queda esto. Tengo ganas de leer sobre los inhumanos y sobre los eternos, veremos que enfoque se les da en esta serie.

      Espero que tu inicies la semana mejor que yo, de verdad que si.

  2. La verdad es que pinta muy bien la idea. Y si es bien llevada puede estar bastante bien. Habrá que ver cuando llegue aquí.

    Por ahora estoy acabando Akira y en breve empezaré Kick-Ass que le tengo ganas así como la serie Noir que pinta bastante bien.

    Personalmente espero con ganas una edición en tomos recopilatorios de la serie Spawn que sacarán a partir del salón del cómic y que recopilará la historia desde el inicio 🙂

    Un saludo!

  3. Búscate los Zona84, calidá de la güena. Yo estoy en uno de los flashback mejores que he tenido releyendolos.
    Este consejo te doy porque Popeye el marino soy.

Deja un comentario