FANT 17: Rubber

FANT 17: Rubber

Rubber” es la marcianada de este año, al menos de momento. Me quedé sin verla en Sitges (ya tuve mi ración con el coche-chipirón-mutante de “Hybrid 3D”) y los comentarios tampoco eran muy buenos, así que la he dejado correr hasta ayer, que tocaba en sesión de tarde en el FANT. Llenazo además, en la sala para verla y bueno… yo no se el resto de la gente… pero yo creo que pasadas algo mas de 12 horas.. yo aun no me he repuesto….

El tema central vendría a ser que un neumático cobra vida, y mala leche y se dedica a ir por la vida rodando, y matando lo que pilla…. Empieza por lo fácil en terminos de crueldad y psicosis como…. aplastar un botellin de agua… vale.. pero ya con uno de cerveza tiene mas problemas, por lo que recurre a sus poderes psíquicos para reventar el botellin desde la distancia… y ya de ahí le coge cierta practica y pasa a escorpiones, conejos, cuervos y las cabezas de la gente, que revienta con el poder de su mente (de neumático)

Primera escena y empieza el WTF???

Bien… es un argumento, cuanto menos…. Sorprendente, pero es que realmente ese no es el argumento de la película. La película comienza desde el absurdo de un coche, haciendo eses y rompiendo unas sillas colocadas a modo de slalom.. una vez detenido el coche, se abre el maletero y se baja un tipo vestido de policía, que nos hace una disertación mirando a cámara y dirigiéndose al publico, sobre los sinsentidos del cine. Porque ET es marrón? No reason. Porque en “La Matanzade Texas” no vemos a nadie ir al baño o lavarse las manos? No reason…. El cine esta lleno de cosas que no tienen sentido o que no hay ningún motivo para que ocurran o no… y la vida igual. Porque no podemos ver al aire? No reason.

Tras esto vierte un vaso de agua, se vuelve a meter en el maletero y el coche se aleja…. Dejando ver que el publico al que le hablaba, no es solo a nosotros, si no a publico de verdad, que esta allí en medio del desierto con prismáticos, para ver en directo y como si realmente fuera una película, las andanzas (o las rodanzas… :p) de Robert… el neumático asesino.

Humanos desalmados asesinando y quemando neumaticos

Estoy traumatizado. No se ni que decir del argumento, ni de si lo hay. No se si es un ejercicio de surrealismo, o como dice el tipo al inicio… a la belleza del sinsentido como expresión. Es una bizarrada tremenda y que aun no se si la amo o la odio. En fin… “Rubber”, yo recomiendo verla para juzgarla, al menos. No tengo palabras…. Me ha dejado muy descolocado. Pero puede que Quentin Dupieux, que es el francés perpetrador de esta pelicula, me haya ganado con el policía que acaricia un cocodrilo de peluche. En fin… es un whatthefuckismo permanente.

12 Replies to “FANT 17: Rubber”

  1. xDDDDD Que disparate! Ya me quedé flipando en su día cuando leí de que iba pero con tu crítica aún me he quedado mas gaga…. ¿recomiendas o no???

  2. Pero es que desde el Trailer he quedado sorprendida, había visto algo en tele respecto a esta peli, y un adelanto, pero no me la imaginaba tan bizarra. Se me antoja verla, pero a ver si se encuentra por acá, o si no tendré que conseguirla por internet. Vaya que haz quedado perplejo con la peli habrá que verla.

    1. Si si.. bizarra es la palabra. Y es que encima tiene fondo y mensaje y como me decian en twitter, es tan metacinematografica que hay que tenerla en cuenta y no considerarla solo por el neumático.
      Cuanto mas tiempo pasa, mas me gusta.

Deja un comentario