Rise To Fall

Rise To Fall

Echando un ojo de nuevo al cartel del BBK live, me ha dado por escuchar algunas de las bandas que tocan el día que quiero ir yo si encuentro acompañantes (Jueves 8 de Julio). Para empezar he descubierto con sorpresa que también actúa ese día el grupo Danés que comentaba este fin de semana Tani en su blog, “Volbeat” que me han parecido una sorpresa tremenda y una mezcla muy pero que muy buena de Rockabilly y Speed metal, es como si Metallica tocará en el Missisipi de los 50. Ellos se autodenominan “Elvis metal”. Recomiendo que le prestéis oídos porque son tremendos. Me han encantado.

El caso es que otro de los grupos que no conocía de nada es este Rise to fall, y al buscar información y ver su videoclip del single redrum, veo que son una banda Bilbaina, y bueno la verdad es que no suenan nada mal… me he hecho con el disco para ver si merece  la pena ir a su concierto y joder.. pues que si, que me han convencido, y bueno si están en el cartel del BBK live con los grupazos que están, no será por nada.

El estilo… y en esto de las denominaciones yo me pierdo mucho, es Death Metal Melódico, que parece que es un variante del Death metal nacida en la ciudad sueca Goteborg. Bueno no me voy a meter en estos asuntos de clasificar, porque la verdad es que no me entero entre tanta denominación extraña. El caso es que a pesar de ser Bilbainos cantan en Inglés, y bueno a pesar de lo que suele ser norma, no son grupo de una canción. He oído varias veces el disco este fin de semana… he venido a currar hoy con ellos sonando a buen volumen en el coche y la verdad es que me están convenciendo y mucho.

Especialmente me gustan, y  ademas estan seguidas, las canciones Infected Wounds, Forbidden Lullaby, When the Instinct… y …Kills the Reason. Motivos? Pues con mi elaborada capacidad analítica musical, diré que porque me ponen como una moto y con ganas de menear la cabeza y dejarme la voz. Y ese es mi sesudo análisis. Simplemente se meten por la vena y me dan un aporte vitaminico importante. Me gusta como suenan y diría que me gustan incluso mas que Lamb of God si nos vamos a poner a comparar entre grupos que me sirven para destensionar del stress laboral.  Quizás Lamb of god, me descarga y desestresa, y Rise to Fall me carga y me anima… en fin… cada loco con su tema, solo puedo dar mis impresiones y como me hacen sentir.

Recomiendo prestarles una oreja y ver que tal se lo montan en directo. A mi a priori me han convencido. Os dejo tracklist de su único disco “Restore the balance” salido hace poco, y video del single… que tiene toda la pinta de estar grabado por Barakaldo o Sestao…

1. Redrum
2. Unknown Presence
3. Inner Scream
4. Rise From Drama
5. Prophet of Doom
6. Infected Wounds
7. Forbidden Lullaby
8. When the Instinct…
9. …Kills the Reason
10. My Sombre Prospect
11. Chasing Infinity

13 Replies to “Rise To Fall”

    1. Pero si tu eres un Trance!
      Que haces escuchando esto?:P

      Por si Unai no sabe, os presento:

      Unai1 te presento a Unai2.

      La demás gente igual no lo sabe, pero solo quedan estos 2 Unais en el mundo y tienen que pelear a muerte hasta que solo quede uno… Para mala suerte, soy colega de los 2… xD

        1. Acogiendome a la enmienda de propiedad por antigüedad me veo en la tesitura de proponerte un cambio:
          Te cedo todos los derechos de UnaiMarcos por un bote del chilli ese hiperpicante tan famoso.
          Trato?
          xD

    2. Aupa Unai… que no sabia que eras “El otro Unai” :p

      Si solo puedo quedar uno… tendré que ser yo… pero sin malos rollos… es la ley… pero antes habrá que ir a por el entrenador del Valencia….

      Te encargas tu o yo de ese Unai? :p

      Los Unax tb han de caer.

  1. Genial grupo, gracias a ti lo escucho más y mientras más toco sus rolas más saborcito le agarro.
    Tiene calidad musical, en sus letras y en la imagen como banda.
    Y si, son metal melódico, vamos que esa corriente sueca tiene muchos grupos casi desconocidos pero con mucha calidad.

    besos Unaitxu!

Deja un comentario