Resumen del Zona Franca Zorrotzaurre Primavera

Resumen del Zona Franca Zorrotzaurre Primavera

 

Ya os comentado en alguna ocasion lo mucho que me gusta Zorrozaurre y las cosas que por alli se hacen, y entre ella el ZFZ primavera de hace un par de fines de semana, asi que me parece oportuno darlo a conocer y postearos el resumen de todo lo que alli se hizo tal y como yo lo he recibido. Yo solo sabria contaros cosas puntuales.. aqui tenéis la visión completa del asunto.

 

En cada cambio de estación, Zona Franca Zorrotzaurre (ZFZ) se constituye como el interfaz social por excelencia de ZAWP Bilbao. Un encuentro abierto de creadores con el fin de provocar sinergias. En esta ocasión y coincidiendo con la Primavera, ZAWP Bilbao organizó ZFZ Primavera, que se celebró los días 25, 26 y 27 deMarzo y que contó con diversas actividades de distintas disciplinas artísticas.

ZFZ Primavera se inauguró el viernes 25, a las 18.30h, con la apertura al público de las obras artísticas realizadas en los espacios industriales de ZAWP Bilbao por diversos artistas a lo largo de la semana ,y donde se podían encontrar creaciones de diversas disciplinas: graffiti, fotografía, escultura, video‐creaciones…

Hasta 26 artistas estuvieron trabajando en la intervención artística en los espacios de ZAWP desde el lunes 21 de Marzo y hasta el día 24 del mismo mes.

Durante estos cuatro días los artistas pudieron compartir experiencias, consejos, aprender los unos de los otros y colaborar entre ellos para sacar adelante un trabajo que ha dejado unos resultados sorprendentes.

En la inauguración los asistentes tuvieron la ocasión de disfrutar, además de la exposición de la intervención artística mencionada, de la música en directo del DJ Boris Leroux, comida, bebida y muy buen ambiente.

La tarde se completó con la interpretación del arquitecto Iñaki Uriarte de “Oda a la fábrica abandonada”. La lectura de Iñaki Uriartesobre la decadencia de los espacios industriales fue profunda y sincera,provocando en los oyentes la nostalgia que traen los tiempos pasados. Además, la intervención se llevo a cabo en uno de losespacios que los artistas habían intervenido con sus obras, integrando así las distintas intervenciones y visiones del arte.

La tarde fue un rotundo éxito, se acercaron a los pabellones de ZAWP alrededor de 300 personas, que para concluir la velada del viernes pudieron disfrutar del concierto de Jazz (habitual todos los viernes) y compartir experiencias, opiniones,conocimientos…

Tras la intensa jornada vivida el viernes el sábado amaneció con fuerza, y a las 13h comenzaron los conciertos de El Villano Oriental, Inoiz y Red Garage en ZAWP, que animaron el ambiente hasta las 18.30h. Entre los conciertos y amenizando el cambio de escenario, el show del científico loco “Isótopo” (Borja Nafría) divirtió al público con experimentos científicos de lo más variopintos y curiosos. Música, arte y ciencia unidos en un mismo espacio.

Tras los conciertos, ZFZ Primavera contó con Beatbox y Rap, una actuación que atrajo a un gran número de asistentes. Además, la soprano Miren de Miguel sorprendió a los asistentes subiéndose al escenario para cantar junto con los beatboxer. Una atrevida interpretación de la canción “Oh, Mio Babbino Caro” de MariaCallas, que unió ópera y beatbox.

El domingo, y como cada último domingo de mes, se celebró en ZAWP el mercadillo Open Your Ganbara, que contó con el taller REZIKLANAK, sesión bailarina, música…

Desde luego, el ZFZ Primavera ha cumplido con creces la intención que trae consigo celebrarlo, es decir, facilitar un encuentro abierto entre distintos artistas y creadores ygenerar sinergias entre las diferentes disciplinas artísticas.

 

 

One Reply to “Resumen del Zona Franca Zorrotzaurre Primavera”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.