Repaso Comiquero: Hulk, Thor, Lobezno, JLA Dark

Repaso Comiquero: Hulk, Thor, Lobezno, JLA Dark

The Incredible Hulk #1

Comenzamos esta colección de Hulk con una novedad fundamental y no, no es solo que Hulk lleve barba, es que desde Fear Itself, Hulk y Bruce Banner son dos entes fisicamente diferenciados. No sabemos como lo consigue Hulk, pero finalmente consigue librarse de Banner y hacer su vida independiente. Y para ello escoge irse bajo tierra, esconderse en lo mas profundo bajo la superficie donde vive con una tribu de intraterrestres que le tienen como amigo, acogen e intentan hacer sentir como uno mas tratando de liberarle de los demonios que le acosan desde siempre.

No sabemos cuanto tiempo esta allí abajo, pero tal y como se temía, tarde o temprano es encontrado por una especie de megatipa que no se amilana ante nada y que le pide, en nombre del gobierno, que les eche una mano para detener a Bruce Banner. El mundo al revés, Hulk es el ser consciente y equilibrado dentro de su soledad interior y Banner se ha convertido en una suerte de Dr. Moreau, que trata de replicar a Hulk, creando durante el proceso toda clase de aberraciones gamma. Interesante, con cierto aire a Planet Hulk al principio y un Hulk, inteligente, consciente, moderado (dentro de lo que cabe), solitario pero en compañía y con barba. Seguiré la colección de momento.

Wolverine & The X-Men #1

Decepción total e inmediata, desde el mismo dibujo, hasta absolutamente todo. O simplemente es que esta orientado a un publico tan infantil o prepuber que a mi me resbala absolutamente. No cuenta realmente nada mas que el inicio de la nueva escuela de mutantes “The Jean Grey School for Higher Learning” con Lobezno como rector y Kitty Pride como vicerrectora. Simplemente se presenta la vieja escuela de Xavier con las adaptaciones y modificaciones hípermodernas que ha creado Bestia y como tienen que pasar una inspección de educación. Tontuno, infantil, simple, intrascendente, y sin ningún interés para mi. Esta claro que me tendré que quedar con Summers y su equipo a partir del Astonishing X-Men #1.

Justice League Dark #2

Segundo numero de la creación de la liga mágica de la justicia. Sin gran trascendencia mas que la de ver un poco mas de Constantine y sus métodos para “entrar en calor”. Zatana investigando y la parte mas destacable la de Deadman intentando echar un polvete a su chica con el inconveniente de ser un ente etéreo y de solo poder tener contacto físico cuando posee a otra persona. Si el cuerpo de un maromo esta poseído por Deadman, es licito que su chica tenga remilgos… lo que importa no es el interior? :p En fin… no me aclaro con el lío de Enchantress. Seguiré con ello, porque me gustan los personajes y el dibujo (esta vez con mas hechizos) de Mikel Janin.

Thor – The Deviants Saga #1:

Primer numero de los 5 de que constará esta serie limitada que nos mezcla la mitología de Los Eternos de Jack Kirby con la asgardiana. Cuando Los Celestiales crearon a Los Eternos, crearon a la vez la subraza de los Desviantes. De entre esa raza emergió Ereshkigal hasta convertirse en una diosa para los humanos. Si nos atenemos a la mitología clásica, Ereshkigal fue una diosa babilonia condenada a reinar en el inframundo.

Aquí lo que ocurre es que pierde su divinidad para volver a caer con los desviantes, a los que asola una terrible plaga que los ha diezmado y dejado estériles a los supervivientes. Para intentar salvar a su raza Ereshkigal busca algún artefacto entre las ruinas de Asgard que le ayude a frenar la extinción a la que se enfrenta su raza, pero lo que encuentra allí es un artefacto alienígena de poder inmenso capaz de destruir todo el universo.

Thor intenta detenerla, pero por algún motivo su martillo no le permite localizar a Ereshkigal, y decide buscar la ayuda de los eternos quienes misteriosamente han desaparecido. Comic de dibujo impresionante pero de historia que no se sostiene por ningún lado y con varias “porque si” que descolocan mucho. Son 5 números y me gustan los eternos de Kirby pero ya veremos si sigo o no.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.