Redención (Tyrannosaur)

Redención (Tyrannosaur)

Vuelvo a encontrarme aquí con dos de los actores británicos que trabajaron con Spielberg en “War Horse”. Por un lado el protagonista, Peter Mullan quien ya convencía y mucho haciendo de padre del chaval protagonista en aquella película y que aquí da vida a un personaje tremendo y potentitisimo como es Joseph. Imprescindible, lo digo desde ya, verla en VO porque la fuerza que tiene en la voz, a poco buen equipo de sonido que tenga uno (o que tenga el cine) es de las que se mete dentro y reverbera cada palabra, y cada silaba de desprecio en al voz de este hombre.

Joseph es un tipo violento, irascible, provocador y que vive una existencia de mierda. Sin oficio ni beneficio que se le suponga, va por la vida en su propia espiral de infierno propio. Se encuentra en un momento de especial crisis cuando su único amigo, tan mala hierba como el, esta a las puertas de la muerte con un cáncer terminal. Para empujar aun mas las cosas, tras salir cabreado de estar con los corredores de apuestas, le pega una patada a su perro rompiéndole las costillas y muriendo este a la mañana siguiente.

También tiene un incidente con los pakistaníes, por lo que acaba recibiendo una paliza y así es como va su vida, del bar a los problemas y poco recorrido mas, hasta que conoce a Hannah (Olivia Colman) en cuya tienda se refugia en un momento dado. Hannah lleva una tienda donde recoge ropa y toda clase de cosas para caridad, siendo ella misma muy devota cristiana.

A partir de aquí la historia entre ambos ira creciendo, desde unos inicio totalmente complicados por la tendencia de Joseph a joderlo todo y a ser totalmente hiriente y despreciable con todo el mundo y por otro lado con la vida de Hannah que según la vamos viendo nos va dejando a cuadros con momentos absolutamente impactantes, brutales, tétricos y descorazonadores. Magistralmente interpretados por cierto. Es absolutamente creíble todo lo que Hannah siente en cada momento.

La película es dura, es intensa, es triste y es totalmente merecedora de los premios que adornan el cartel que acompaña esta entrada. Me ha gustado mucho, si es que puede decirse así, porque no deja de ser un drama y a pesar de ello una historia con gentes que evolucionan gracias a los demás. Eso si, me ha dejado la tarde un poco tocada y es que no es la película mas alegre del mundo, ni es una parábola del mundo de color de rosa, y tiene cosas que son muy descorazonadoras… en mi caso al menos así lo son tanto la escena del sofá en la que conocemos al marido de Hannah (la otra cara que reconocemos de War Horse), como la escena de Joseph y el Pitbull. Muy recomendable película.

4 Replies to “Redención (Tyrannosaur)”

  1. ya oí sobre la película por ti hace un tiempo, por un comentario tuyo en Twitter y casi me convenciste pero después de ver el trailer no tengo duda alguna, o veo esta peli o veo esta peli. El trailer me ha puesto los vellos de punta.

    1. Ya me contarás que te ha parecido. El trailer ademas es un buen trailer porque no enseña demasiado en ningún aspecto, solo ves los personajes, pero es que son muy contundentes.

  2. Pues me la salto, que no estoy para tristezas. Ya sé que suena muy pinkflower, pero es que de verdad, ahora mismo necesito reírme, reírme sin parar, y sonreír. Igual en otro momento…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: