Redención

Redención

 
002-redencion-espana
Tirulo original: Redemption/Hummingbird
Género: Drama
País: UK/USA
Año: 2013
Director: Steven Knight
Protagonistas: Jason Statham, Agata Buzek
Presupuesto: 20.000.000 $
Duración: 100 minutos
Mi nota: 6 (6,2 IMDB)

Con bastante retraso se estrena esta película de Statham y no es la única, porque en dos semanas llega otra película suya también con bastante retraso. Lo primero que hay que decir es que el titulo es bastante explicativo de lo que encontramos en ella, no así el poster español que trata de vender una moto que no existe.

Y es que no es la típica película de acción de Statham, aunque en algún momento y si hay que repartir un par de galletas, se reparten y si hay que ponerse en plan Riddick, pero con una cuchara, se pone uno también sin mayor problema.

51510_redencion

Pero lo que tenemos es una película de personajes en un mal momento que apoyándose el uno en el otro, salen adelante o al menos lo intentan. Joey esta tirado en la calle, en lo mas bajo de lo mas bajo, tanto que cuesta reconocer al Statham vagabundo. Estuvo de soldado de su majestad, haciendo maldades por el mundo hasta que ocurrió un evento que le llevó a lo mas bajo posible.

De lo poco decente que tiene es a una monja polaca con crisis de fé, pasado jodido y cierto grado de calentón, que reparte comida entre los vagabundos y es que esta es la segunda pata de este banco roto. Joey escapa de unos camellos y acaba en un piso que resulta que va a estar vacío unos cuantos meses. De ahí, empieza a enderezarse un poco, todo lo que puede uno enderezarse empezando a trabajar para la mafia china de Londres.

51505_redencion

Ni mas ni menos que una historia de redención pero, «de aquella manera» en la que uno se redime llevándose gente por delante, arreglando algunas cosas y sin apartar la vista de la autodestrucción. No es una película animada ni alegre, mas violenta en lo emocional que en lo físico y a pesar de ello, me ha dejado buen sabor de boca. No es ninguna maravilla, pero tampoco es lo que uno espera con ese poster, y aun así, no te deja con la sensación de haber perdido el tiempo y a su manera, es disfrutable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.