Red Skull: Incarnate

Red Skull: Incarnate

Greg Pak repite a la hora de llevarnos a la Alemania nazi para contarnos la infancia de otro villano del universo Marvel. Ya lo hizo hace un par de años con “Magneto: Testamento” y ahora se mete con otro villano de enjundia, pero del bando contrario. Pasamos del judío victima que era Magneto, al miembro de confianza del partido Nazi que es Red Skull, o mejor dicho, Johann Schmidt.

En esta miniserie de 5 números conocemos la vida de Johann desde su nacimiento, en el que muere su madre, al paso por el orfanato y posteriores tiempos conviviendo con un padre y su hija judíos. Al igual que él, somos testigos de la transformación que sufre Alemania, desde la crisis y la inflación galopante de los primeros años de su vida, al ascenso nazi.

En un mundo duro y cruel, Johann va abriéndose camino, con claros síntomas de ser un autentico sociópata, pero en un tiempo y lugar donde eso no te convertía ni mucho menos en lo mas peligroso de las calles. Así al igual que Alemania se transforma, Johann lo hace con ella, siguiendo su filosofía propia de estar siempre del lado del más fuerte, sin importar si tiene razón o no.

El problema es que a pesar de lo atractivo de la ambientación y del jugo que se lo podía haber sacado, al igual que con “Magneto: Testamento”, me vuelvo a quedar frío y con sensación de leer algo excesivamente simplista. No me hace comprender mejor a Red Skull ni entender mejor porque es como es y me he quedado con la impresión de que hubiera sido mucho más interesante conocer su etapa puramente nazi al lado de Hitler. No he ganado nada con esta lectura de sus orígenes y tengo que reconocer que me ha decepcionado bastante y mas teniendo en cuenta las portadas tan acojonantes dibujadas por el vallisoletano David Aja, que son con mucho, lo mejor de este cómic. Pero dan una idea equivocada de lo que nos espera dentro.

One Reply to “Red Skull: Incarnate”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.