RED (cómic)

RED (cómic)

Esta vez si que me propongo hacer una entrada corta, porque realmente no hay mucho que comentar. En esta moda de adaptar cómics al cine o de coger cualquier guión y de convertirlo en cualquier otra cosa con alguna lejana similitud, le toca al turno al próximo desastre. Me temo que lo de Scott Pillgrim será aun mas doloroso porque se espera mucho de ella. La ventaja de RED es que parece una puta mierda y seguramente es lo que será. Al menos en lo que a la adaptación se refiere. Puede que John Malkovich salve la película y quede una versión aun mas cómica de los Expendables.

El caso es que la historia del cómic es más bien sencilla y no da para una película. Es un pequeño entremés que se lee en 10 minutos y que tiene el sello de Warren Ellis, sin el cual pasaría sin pena ni gloria por el mundo de los cómics. Pero como es del señor Ellis, pues te fijas, porque es un tipo con una mala leche especial y da la impresión de que esta es la típica historia que escribiría por hobby, placer o como simple divertimento.

Paul Moses es un viejo ex agente de la CIA. Es la joya de la corona, la mano ejecutora de la CIA, maestro asesino, desestabilizador de gobiernos, vamos el típico producto de los 70, Kissinger apunta y Moses ejecuta. Pero ahora vive retirado del mundo y sin contacto con nadie más que telefónicamente de vez en cuando con una agente encargada de las pensiones en Langley. Es una bestia, solo sabe matar, y la única condición que puso para su retiro fue que le dejaran en paz.

Pero hay cambio en la dirección de la CIA y al nuevo director le enseñan los trapos mas sucios para que se haga una idea a que se dedica la compañía, y el nexo de muchos es Paul Moses, y el director decide que como sabe demasiado seria conveniente eliminar a Moses. Aquí se desata una historia de venganza y violencia brutal, sin atisbo ni asomo de humor, solo ira fría desatada y un asesino haciendo lo que mejor sabe.

Esto es RED, nada mas y nada menos. Violencia, muerte, sesos y una critica si se quiere mirar así a la política de la CIA y a la elección de políticos en vez de militares como sus directores. Lo que no es, es nada ni remotamente parecido al trailer que os dejo abajo. Paul Moses no tiene compañeros, no es la risión, no tiene la cara de soplapollas que pone Bruce Willis y mata de forma brutal y justa. Es como coger a Charles Bronson en alguna de los 80 y hacer una Buddy Movie con el.

El cómic esta bien. No ofrece gran cosa, pero lo que ofrece lo ofrece de maravilla y si no da para una película, como realmente no da…. Pues no hagas la maldita película o hazla pero que sea un producto totalmente independiente… porque a mi lo único que me hacen estas cosas es acojonar ante el día que se empiecen a ver cosas de la adaptación de El Predicador. Menos mal que Walking Dead y las cadenas de televisión miran mas por hacer las cosas bien que Hollywod. Nada mas que contar.

4 Replies to “RED (cómic)”

  1. Ya había leído que el cómic tenía un punto violento y brutal. Pero sin embargo el tráiler de la película era todo lo contrario. Seguramente si no lees ni sabes del argumento del cómic, como a la gran mayoría de gente le pasará, la película te parezca bastante mejor.

    Habrá que verla. Mírate The Losers si no lo has hecho ya 🙂

    1. La tengo hace tiempo conseguida y en pendientes, a ver si encuentro el momento… pero ese pedazo ladrillaco de cómic si que me da pereza leer y desde luego comprar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: