Rage, el cómic.

Rage, el cómic.

Ando últimamente jugando cuando buenamente puedo al nuevo juego de ID Software, el tan esperado regreso de Carmack, titulado “Rage” y si bien es cierto que no deja de ser un FPS y no le pido una riqueza argumental tremenda, si que me vi un poco falto de background al iniciar mis andanzas por ese yermo post apocalíptico. Poco sabemos en el juego excepto que un asteroide gigante llamado Apofis impacta contra la tierra en 2029 causando el fin del mundo tal y como lo conocemos.

Nosotros empezamos el juego como supervivientes que salen de una capsula de criogenización, años después y nos encontramos con un mundo destruido, pero para nada vacío y con elementos hostiles nada mas empezar y tenemos enseguida la confirmación de que nuestras ropas delatan que venimos de una de las arcas donde se preservó bajo tierra a cierta gente para un nuevo mañana. De dicho arca somos los únicos supervivientes y con estos 4 datos nos lanzamos a sobrevivir como buenamente podemos.

Estos cómics a modo de precuela, nos explican en sus 90 paginas que es lo que ha ocurrido desde los últimos momentos de la humanidad, el golpe de efecto en el ultimo momento con el tema de las arcas, quien se hizo con el poder tras el impacto de apofis y quien es esa “Autoridad” que nos nombran en el juego pero de la que no sabemos nada, excepto que es mejor evitarla. Todo ello contado por otra superviviente como nosotros, pero cuya arca emerge antes en el tiempo, cuando “Ciudad Muerta” aun no esta tan muerta como nosotros la conocemos, y nos enteramos de todo a la vez que ella cuando es reclutada porLa Autoridadpor ser una científico importante.

Así vemos y conocemos como y porque actúa La Autoridad y que es lo que ocurre con los mutantes, de donde vienen y que relación tienen con la feltrita, que es el mineral que trajo apofis a la tierra. Es un comic sencillito, sin grandes alardes, sin gran dibujo, sin una gran historia, pero si al menos la suficiente para que cuando andemos matando por el páramo, o haciendo trabajos para el alcalde de WellSpring, sepamos por donde nos movemos y en clase de mundo hemos ido a despertar.

One Reply to “Rage, el cómic.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.