R2B: Return to Base (리턴투베이스)

R2B: Return to Base (리턴투베이스)

s1

Me pueden las películas de aviones, o con aviones, aunque no sean el argumento principal. Me pueden como para tragarme casi 2 horas de película palomitera coreana, pero hay que reconocer que hay que echarle ganas para verla porque la película es mala y muy idiota en su primera hora larga de película. Solo es soportable por las escenas de combate, especialmente la que tiene lugar en Seul.

1346686052

Pero para llegar a eso, antes ha habido que aguantar el exploit de Top Gun a la coreana con los estereotipos de los pilotos, la competición de rigor, la chica mecánico que se comporta como si fuera un personaje de manga para niñas de 12 años, el “alivio” cómico de los otros 2 mecánicos que hacen ese humor que tan insoportable se me hace y que parece que hay que meter si o si en estas películas coreanas, y así tontadas sin fin hasta que aparece un malo.

La película no tiene mas, una trama con un supuesto golpe de estado en Corea del Norte y el acceso de los rebeldes a una base de misiles nucleares. Un desertor del Norte y su perseguidor dan pie a las escenas por Seul, y un rescate mas allá de la zona desmilitarizada da pie a las escenas aéreas del final. Todo lo que no sea exclusivamente eso, es para tirar a la basura.

610814123

Truñaco gordo e infumable, pero si te gusta el rollo aéreo, merecen la pena sus escenas. Puedes ir directamente a ellas y saltarte el resto porque es un rollo patatero que va descalabrándose entre la comedia, el romance, el drama y el absurdo general.  Para el que no le haga ilusión ver unos viejos F-15 Vs Mig-29, con el trailer es suficiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.