R y Julie (Warm Bodies)

R y Julie (Warm Bodies)

Martin A. La Regina

Mi novio es un zombi 
es un muerto viviente 
que volvió del otro mundo 
para estar conmigo 
mi vida ya tiene sentido 
recuperé el amor perdido 
intacto pero podrido.

Así cantaba Alaska en sus días y de aquellos vientos, estas tempestades…La curiosidad mató al gato, pero al menos ellos tienen 7 vidas y no les sangran los ojos cuando lees truñacos de este calibre. Y porque leer algo que lleva una portada tan hiperglucémica? Pues porque no tenia yo ni idea de en que jardín me estaba metiendo, ni había visto nada mas que el trailer de la película. Y el trailer y la película parecen cachondos y puede estar divertida, pero el libro.. pufff el libro va en serio.

Como iba yo a suponer que esto era el mierdón que es!!! Teniendo los antecedentes de Alaska y su novio zombie y el trailer que es de cachondeo, esperaba leer algo divertido. Pero no, me encuentro con un libro de estos malos como el cáncer, mal escrito y que encima va en serio. Se puede acabar con un apocalipsis zombie a base de amor puro, casto y virginal. En fin…

wb-cover-clear

La premisa es de difícil pase, pero vamos a poner que la compramos. Supongamos que los zombies tengan una especie de consciencia básica y que su interés por comer cerebros es porque para ellos es como ver la tele, absorben visiones de la vida del muerto que están devorando. Y eso es el fin de R, que es un zombie de poca monta y escasa podredumbre, que se come el cerebro de un chaval e inmediatamente queda prendado y enamorado de la novia de este. Julie se llama la chavala y R la salva del ataque que él y su partida de caza están llevando a cabo.

A partir de aquí, osea del mismo principio del libro, todo lo que sigue es basura de un calibre inmenso, mal escrita, absurda y atropellada hasta llegar al final mas absurdo y gilipollesco de la historia. Ni echándole voluntad hay donde rascar, para cuando te das cuenta de que no es una parodia, ya has perdido un precioso tiempo de tu vida que nunca volverá. En fin, no se puede decir mas. No sirve ni para calzar una mesa, aunque parece que si ha servido para convertirlo en una parodia con algo de gracia en el cine. Ya veremos.

Libros reseñados este año

  1. Star Wars: Las Tropas de la Muerte
  2. Los Juegos del Hambre
  3. Soy Leyenda
  4. Una Princesa de Marte
  5. La Mujer de Negro
  6. El Temor de un Hombre Sabio
  7. El Sunset Limited
  8. Lejos del Miedo
  9. Sé lo que estás pensando
  10. La Casa de la Seda
  11. El Cuarto Jinete
  12. The Walking Dead: El Gobernador
  13. Cuernos
  14. Fin
  15. 22/11/63
  16. Ready Player One
  17. La Primera Ley I: La Voz de las Espadas
  18. La Primera Ley II: Antes de que los cuelguen
  19. La Primera Ley III: El Ultimo Argumento de los Reyes
  20. Antes de la Prehistoria
  21. El Libro del Cementerio
  22. R y Julie (Warm Bodies)

7 Replies to “R y Julie (Warm Bodies)”

  1. Creo que me voy a ahorrar el libro, como mucho veré la peli. La lástima es que para avisar a los demás te lo has tenido que sufrir tú. 😛

    1. Claro, el problema es que el libro no es una comedia, es tal cual parece una tontada tremenda. Al menos la película parece que tiene humor suficiente.

  2. Realmente los comentarios que pusiste dan pena. Si no te gusto esta bien es cosa tuya pero no tienes porque denigrar de tal modo a un libro, sea cual sea. Si llego a ser una pelicula quiere decir que algo de el esta bien. A muchos les gusto si no, no se conocería de el. Deja de insultar tanto a los libros ,peliculas ,escritores ,directores y personas que no son estupidas ni nada por apreciar algo con un significado tan especial. Date cuenta que lo que estas leyendo es ficcion no tiene porque tener justificacion en la realidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: