¡Qué dilema! (The Dilemma)

¡Qué dilema! (The Dilemma)

El domingo pasado con el peliculón de la semana ya visto y con pocas opciones disponibles, tocó ver uno de los estrenos menores de la semana. Al fin y al cabo es una peli de Ron Howard y con los altibajos que pega este hombre había un 50% de posibilidades de que fuera una película medianamente decente. Como otros puntos de interés, hay que decir que sale Jennifer Connelly y es otra de esas mujeres por las que siente una debilidad extrema, acompañada de Vince Vaughn, que no me cae especialmente mal y de Winona Ryder que me desconcierta cada vez mas….  Y ya no es que la vea terriblemente más atractiva que cuando era más joven, es que me parece hasta más alta.

En este caso tenemos una película de planteamiento sencillo en torno a un dilema moral que atormenta a Ronny (Vince Vaughn) y que se va liando a medida que pasan los excesivos 111 minutos de metraje para desentrañar el dilema en cuestión. Un caso como el que puede ocurrir a cualquiera, Ronny a sus 40 años parece haber encontrado en Beth (Jennifer Conelly) al fin a la mujer adecuada y su mejor amigo, Nick (Kevin James) esta casado con Geneva (Winona Ryder) y para Ronny la pareja de Nick y Geneva es su referente de pareja perfecta, de relación ideal.

Como es lógico y normal, cada pareja es un mundo y lo que se ve es una cosa y lo que ocurre otra y el matrimonio de Nick y Beth no es una excepción. En la típica casualidad de la vida, Ronny descubre a Geneva con otro hombre (Channing Tatum) y entonces es cuando aparece su dilema sobre si debe contarle a su mejor amigo que su mujer le es infiel o no. Todo ello en el contexto de que Ronny y Nick aparte de mejores amigos, son socios en un momento muy delicado de su proyecto empresarial y que depende totalmente del talento de Nick para salir adelante y no hundirse en las deudas en las que han hipotecado todo para sacar su proyecto adelante.

Y eso es la película y toda la trama durante casi 2 horas. Marear la perdiz y crear enredos de una forma mas dramática que cómica y generando un stress innecesario y que no acaba de convertirse en ritmo. Se deja ver, pero pagar 7,50€ por ella ha sido un error. Lo mejor de la película Channing Tatum, los coches y el proyecto empresarial. Lo peor, el marear la perdiz, el absurdo personaje de Queen Latifah y la sensación de que Vince Vaughn ya solo sabe hacer el mismo papel. Reseña corta porque la verdad es que no hay gran cosa que decir… y podría ponerme a dar mi opinión sobre el tema… pero como en estos temas tengo la autoridad moral de un Frey, pues me voy a abstener y que cada palo aguante su vela.

3 Replies to “¡Qué dilema! (The Dilemma)”

  1. xDDDDDD Esta ya se veía que era un pestiño solo con el trailer! Además tenía que haberse estrenado el mes pasado o el anterior, ha llegado con retraso, por que la metí en los estrenos hace ya tiempo….. no me acercaré a ella ni de lejos!!!!

    1. Na… tiempo que te ahorras…. y luego siguen retrasando ahora hasta septiembre Brooklyn Finest, que es un peliculon del copon de la baraja y ya va con año y medio de retraso con el estreno americano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: