Quarantine 2: Terminal

Quarantine 2: Terminal

A ver como lo ponemos en palabras….. esta película es la secuela del remake americano de REC. Es cierto que hay una secuela de REC, que es REC 2… sip, pero esta secuela de la americana no es a su vez remake de la secuela española. Nos entendemos? Pues sencillamente…. Que después del remake de REC, ya no hay nada en común, más que ser pelis de zombies. Dicho lo cual he de decir para liar mas las cosas, que yo he visto la primera REC, pero no su secuela española, y en cambio no he vistola REC americana (Quarantine), pero si esta secuela.

Y la he visto porque me apetecía desde hace tiempo y  es la típica película para ver cuando no te apetece mucho ver nada, ni complicarte la cabeza. Y para eso cumple su función perfectamente. La película parte del final de la primera, que es el mismo final en REC que en Quarantine, hasta donde yo se.. El edificio sitiado en Los Ángeles y en Cuarentena. Mientras esos sucesos ocurren, un grupo de gente aparentemente inconexa con dicha situación se monta en un avión.

El copiloto parce enfermo, las azafatas van a su rollo, y un tipo lleva unos hamsters que al intentar meter en las zonas para equipaje de mano, muerden a uno de los pasajeros, que de paso pesara como 200 kilos. Es un dato importante porque a raiz de ese pequeño mordisco tendremos a nuestro primer zombie, y es uno muy a tener en cuenta en un espacio como un avión. Un zombie enfurecido de 2 metros de alto y 2 ancho, cargando por el pasillo es complicado de placar.

A pesar de ello, entre el resto de los pasajeros (que no serán mas de una docena en total) consiguen reducir al zombie y encerrarlo en el baño, no sin que antes este, se lleve un trozo de cara de una de las azafatas. Con todo este caos, los pilotos aterrizan en un aeropuerto en medio de ninguna parte y al bajar se encuentran que los tienen encerrados y sin posibilidad de salir de la zona de carga del aeropuerto.

A partir de aquí pues ya sabemos… la infección corre como la pólvora, diría que en 15 minutos ya eres zombie total y de paso los hamsters, y un gato persa que también se infecta, hacen su parte como vectores de infeccion. Añadimos un poco de fuerzas de seguridad, tipos en traje blanco, una trama que explique el porque de ese vuelo y unos buenos mordiscos y tenemos una peli de zombies solvente y sencilla para ver después de comer tirado en el sofá.

No es nada del otro mundo, pero la he disfrutado y esperaba una mierda suprema y la verdad es que no lo es. Ni humor absurdo que no pega con cola, ni personajes graciosetes, ni historia de amor metida de tapadillo, ni nada de eso. Aquí hay zombies, poco espacio, angustia, noche cerrada, muerte casi asegurada y unos zombies que se convierten rápido y que acojonan cosa mala cuando chillan.

2 Replies to “Quarantine 2: Terminal”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: