Punto Límite Cero (Vanishing Point)

Punto Límite Cero (Vanishing Point)

La tenía pendiente desde hace tiempo y ha sido toda una experiencia ver esta película de 1971. Para empezar el argumento es, en principio, cercano al cero. Un tal Kowalski tiene que llevar un Dodge Challenger de 1970 vitaminado desde Denver para entregar a San Francisco, pero así porque le da la gana, aparentemente, decide que estaría bien pillar un poco de escama para el camino y apostársela con su colega-camello a que se planta en San Francisco en un tiempo record de menos de 15 horas.

Y eso en principio el argumento y casi todo de la película. Una larga carrera de Kowalski contra la policía de los distintos estados, con el apoyo de un locutor ciego (en todos lo sentidos) de una emisora de radio, que toma su carrera como símbolo y a Kowalski como el ultimo héroe americano y le ayuda en lo que puede radiando las intenciones de la fuerzas opresoras de la libertad americana.

A medida que pasan los kilómetros y las emboscadas, iremos conociendo mas a Kowalski y cada uno sacara las conclusiones del porqué de su carrera. Mi opinión es que esta hasta la polla de todo sobre todo por el tema de su novia muerta jipisurfer y de la mierda que ve a su alrededor. Sabes que fue soldado en Vietnam, policía en San Diego de la que fue expulsado por impedir que otro policía violara a una jipi, piloto de carreras despedido y sin carnet de conducir por darle al pimple y que ahora trabaja entregando coches puesto de Speed hasta las cejas.

En la película tenemos, el coche, la carretera, el desierto y gente variada que se cruza por su camino, desde asaltantes gays, a racistas y sus estupideces, policías como soga que ahoga a la sociedad, locos del desierto y jipis en pelotas con la chica de la moto como punto álgido. 100 minutos de un tipo y un coche que se hacen no solo entretenidos, sino toda una experiencia setentera muy disfrutable y que tras una capó de mas de 400 caballos, no deja puntada sin hilo.

Y como curiosidad, os dejo retazos del número #3 de la nueva colección de Hawkeye de este mismo mes, dibujada por David Aja, donde vemos el gusto de Clint Barton por el coche de la película y donde todo el número vemos su propia persecución a bordo del mismo, mientras reparte flechazos. Cierro comentando que hay un remake con Vigo Mortenssen, pero no creo que lo vea porque seguramente obvie todo lo que hace grande a esta versión.

Edito: Y como curiosidad extra que me acaba de descubrir Josu Eguren, os dejo el vídeo que Primal Scream le dedica al protagonista.

5 Replies to “Punto Límite Cero (Vanishing Point)”

  1. Ahora no la recuerdo pero es probable que la haya visto en alguno sesión nocturna y alcóholica de videoclub con mis amigos. A mí estas pelis siempre me gustaron, aunque les pesen tanto ahora los años.

    Por cierto que uno de los pingüinos cabrones de Madagascar se llama Kowalski.

    ¡Un saludo!

  2. Gracias a la recomendacion, despues de creer que soy un entendido en pelis «de impacto» de los 70, veo que no tengo ni idea porque esta no la conocia y tiene muy buena pinta.

    Por cierto, la rubia va en moto sin casco; que locuras se hacian en los 70 😀

    1. En su defensa diré que al menos no conduce como tal, solo da vueltas a 10 por hora por alrededor de la casa en medio del desierto :p
      Mas me preocupaba a mi que luego monta otra vez en la moto despues de haber estado un rato al sol y tenia que quemar el sillin cosa mala y la moza va absoluta y completamente despelotada… :p

      Pero si, cascos no se ven y los cinturones de seguridad pues tampoco :p

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: