Profundidad seis

Profundidad seis

Tercera de la tanda del 89 y aquí ya subimos notablemente el nivel. A pesar de la mala calidad del cartel, os lo he querido poner tal cual para que veáis el descaro con el que se quería seguir la estela de Abyss… por mucho que ponga en el cartel, aquí no hay extraterrestres ni luminosos, ni oscuros. Es una peli de bicho. Y es una buena peli de bicho.

Tenemos ya una película solvente con su trama que no recuerda en cada plano a Alien como pasaba con la de ayer y en la que el bicho ya tiene cierta entidad, no como el cutre bicho pez de Leviathan. Tenemos los elementos comunes de la época, eso si… asunto nuclear y los últimos estertores de guerra fría. Aquí están colocando misiles nucleares submarinos cuando dan con la caverna submarina donde habitaban felices unas pirañas prehistóricas… donde habitaba feliz un bicho antediluviano.

Poco os voy a contar a estas alturas, bicho que se cabrea y arremete contra todo a golpes y va comiéndose a quien buenamente puede, solo que esta vez el elenco es mas solvente que en las anteriores y algunos hasta dan pena que se mueran, incluido el bueno de Miguel Ferrer. Tiene el personaje odioso por excelencia y suficientemente buenas interpretaciones como para crear mas tensión de la que en un principio podría pensarse.

Profundidad Seis, tiene ademas el privilegio de ser una de esas pocas películas que dejó grabado en mi subconsciente para siempre una escena… y es la del cartel precisamente. Por algun motivo me inquieta y se me graban a fuego las imágenes de gente partida por la mitad, llamadme aprensivo :p, especialmente comida por la mitad, pero no exclusivamente y de aquellos años de pre adolescencia quedaron grabada esta escena del buzo comido brutalmente y la de aquel asesino con cabeza de pez de la “Aquarius” del 87 que también seccionaba a una pobre chica (creo recordar) y que cuando acaban de subirla de donde había caído, solo subía media ella y un sus intestinos coloreando el escenario. Hasta Piraña 3D no había vuelto a ver creo yo , una escena tan maja de gente partida por la mitad… y la escena de piraña donde se les parte la chica, vale toda la película.

Recomendable y no totalmente horrenda con el paso de los años… soporta perfectamente una revisión a día de hoy. Algunos personajes han envejecido mal, como el tal Snyder, pero el conjunto es mas que potable, a pesar de ese final clónico heredado de Alien.

4 Replies to “Profundidad seis”

  1. Esta la vi cuando tenía 5 años allá por el 90. Y la escena que más recuerdo es la del tipo en la escafandra partido por la mitad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.