Priest (프리스트)

Priest (프리스트)

Breve reseña de este Manhwa (así es como conoce a los cómics coreanos) sobre el que se basa la película de próximo estreno y mismo titulo que tan buen trailer como nulas esperanzas transmite y que hemos podido ver últimamente. Estoy cogiendo la costumbre de antes de ver una adaptación al cine basada en cómic, procurar leerlo antes. Lo hice con “Kick Ass”, con “Red” mas recientemente y ahora me he hecho con los números uno de Priest, Scott Pilgrim y los 2 primeros de Walking Dead.

Scott Pilgrim lo tengo un poco apartado porque me da cierta pereza y además prefiero que no me guste, para no tener comprar los 7 números editados hasta el momento, cosa que ya me ha pasado con Walking Dead, que son 11 tomos de momento a 7,50€ cada uno y los voy a comprar si o si, porque me parece la rehostia consagrada de cómic. Pero con Priest ha ocurrido lo contrario, que lo compre rita. Si acaso, descarga directa y eso siendo generoso.

Para empezar son un montonazo de tomos. Fáciles de reconocer porque en mi frikiteca habitual “Joker”, están en la estantería del manga y son una fila enorme seguida de lomo negro. No recuerdo el precio pero rondaba los 8€ y para empezar, si pago ese dinero por un tomo, encima de tamaño manga en vez de tamaño bueno como los de walking dead, lo menos que pido es que no se caigan las hojas cuando vas solo por la quinta pagina. Mal pegado, mal editado o mal lo que sea, no soy experto en papelería, pero es que se queda hecho un cristo con una sola lectura.

Y para acabar, pues que no me ha llamado la atención, me parece que para una simple escena como quien dice, se tira todo el tomo y no tengo ganas yo de andar perdiendo el tiempo y el dinero en algo así. La premisa del personaje cazavampiros/monstruos/loqueseanrealmente maldito con media alma vendida al diablo, me gusta, y ya veo en el trailer de la película quien va a ser (Pista… el del sombrero), pero poco mas. Me parece que cuenta muy poco para lo mucho que cuesta y no me apetece, así que en principio, me da igual que la película vaya a ser fiel o no, porque no voy a seguir comprando ni probablemente leyendo Priest. No asi como con Red, donde de una historia sencilla pero de violencia e híper venganza solitaria, van a hacer una payasada y coral ademas.

No lo recomiendo en absoluto y es mas que probable que la película sea un truño del 12, pero al menos me apetece verla y si es en 3D pues mejor para un poco de desparrame visual, pero lo que es el Manhwa es pasable y de andar por casa y vale 10 veces mas como cómic cualquier manhwa de World of warcraft que este.

2 Replies to “Priest (프리스트)”

  1. Los precios de los cómics es una pasada…
    Mira que tengo mi pequeña colección y siempre que puedo voy comprando y acumulando, porque me gusta leer toda la serie del tirón que si no me tengo que esperar al siguiente un mes o más y me olvido de por donde iba el hilo.

    Así estoy con Walking Dead, con los dos primeros pero la falta de pasta implica tener apartados el resto aún y lo mismo con Scott Pilgrim…

    Esto del frikismo sale muy caro… pelis, cómics, videojuegos…

Deja un comentario