Prey (Proie)

Prey (Proie)

Hay días que caen pelis que uno sabe ni como ha llegado a ellas. Esta llevaba meses sobreviviendo en mi disco duro hasta que por fin ha caído, pero sin que yo recuerde de donde salió o que me llevó a buscarla o encontrarla fortuitamente. Seguramente la conjunción de terror+francés que suele ser sinónimo de bizarradas de lo mas apetecibles. Además el formato de película de hora y cuarto escasa tiene un “queseyo” que atrae al momento cuando de genero se trata.

Aquí lo nos encontramos es con un thriller chungo de drama familiar, con mas veneno entre la familia que el fertilizante que con el que contaminan. Es una familia francesa, padre e hijos regentan y dirigen una fábrica de fertilizantes y están de fin de semana en una de las casas familiares próximas al bosque y a la fabrica. Estando allí, el padre de Bambi arremete contra la verja de una manera muy poco natural muriendo por ello y por las heridas que trae provocadas por lo que parece ser un jabalí, ya que de regalo trae uno de los colmillos del marrano en cuestión, que parece de tamaño y peso considerable.

El patriarca decide que lo mejor para aliviar tensiones, seria irse a dar caza a semejante trofeo con sus hijos y con su yerno, que no ha cogido una escopeta en su vida. En esa cacería pronto se desencadenan las tensiones entre padre e hijos por el devenir de la empresa, la competencia y se destapa el asunto de los vertidos tóxicos de los que algunos no sabían nada.

Vertidos con los que dan de morros en el bosque al encontrar cerca de la charca donde se vierten, con toda clase de bichos muertos o agonizantes. Bichos entre los que se encuentra una hembra de jabalí que parece haber quedado allí envenenada al poco de parir a una camada. El bicho agoniza cosa mala, pero vive y ha estado amamantando a sus retoños.

Retoños que al caer la noche empiezan a cazar a la familia de contaminadores, y que les hacen pasar muy mal rato, mientras las tensiones entre ellos y las rencillas familiares llegan a puntos críticos.  Olvidaros de un solo jabalí a lo “bicho movie”, son varios y no tienen nada de extraordinario mas que la mala leche (nunca mejor dicho) que les ha provocado el mamar leche con fertilizante. Muy agresivos, eso si, pero poco visibles. Solo se les intuye durante casi toda la película y nunca veremos mucho mas allá del hocico, la boca y poco mas.

Película hecha con 4 duros, un bosque y una cabeza de jabalí. Pero con cierta cantidad de buena mano para con muy pocos elementos hacer algo apañado. Carne de festival con suerte, pero no aburre todo lo que cabria esperar y logra mantener un nivel de tensión adecuado. Un acierto no alargarla, porque no da para mas el asunto, pero como primer trabajo de su joven director, no esta mal y se deja ver. Tampoco es para ir a bajarla, pero si la pillas empezada por ahí, puede que te la veas entera.

2 Replies to “Prey (Proie)”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.