Portal gratuito

Portal gratuito

Para celebrar el lanzamiento de la plataforma Steam en MAC y de sus juegos, Valve a decidido regalar hasta el 24 de mayo el juego que tantas alabanzas recibió en su momento y y que puede decirse sin temor a equivocarse, que es uno, sino el mejor juego de puzzles de los últimos años.

Para quien no lo conociera se trata de resolver mapas, de ir del punto A al punto B a través de los portales que creamos con un arma que crea portales en superficies planas. Hay que usar para lograr nuestro objetivo, las paredes cambiantes, las zonas con diferente gravedad, etc… es muy entretenido y una refrescante novedad en su momento dentro del universo Half-Life.

Gratis para Steam tanto para PC como para MAC, hasta el dia 24.

One Reply to “Portal gratuito”

  1. No sólo tiene una de las dinámicas de juego más originales vistas en mucho tiempo, sino que el diseño visual (con esas formas rectilíneas y frías para los decorados y redondeadas para los botones y puertas, creando así una diferenciación instintiva e inmediata en el jugador), los mapas (en los que incluso las luces y sombras están pensadas para atraer la atención visual hacia los elementos importantes del recorrido), el argumento, ambientación, los monólogos de la I.A. (que tiene mucha más personalidad que cientos de actores “reales”), las sorpresas argumentales, incluso el motor gráfico escalable y nada exigente incluso para el momento en que fue publicado, por no mencionar los Logros, mapas avanzados y Desafíos o el modo Comentarios en el que se puede rejugar todo acompañado de las explicaciones de los creadores… en definitiva, todos los aspectos del juego contribuyen a que no se le pueda aplicar un calificativo por debajo de Obra Maestra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: