¡Piratas! (The Pirates! Band of Misfits)

¡Piratas! (The Pirates! Band of Misfits)

Esta semana se esta celebrando en Bizkaia la octava edición del festival de animación Animabasauri-Animabasque y dentro de su programación tienen un reconocimiento este año para el estudio Aardman (“Chicken Run”, “Wallace y Gromit”, “Arthur Christmas”)  pre-estrenando la nueva película de animación de el estudio, “Piratas”, con la presencia ademas de uno de los miembros del estudio que después de la proyección, nos ha mostrado los muñecos del Capitán Pirata, Darwin y de Polly y explicado como es filmar una película con este tipo de animación.

La película nos presenta a una tripulación de piratas que no son precisamente los mas temidos de los 7 mares y que no tienen demasiada suerte en sus saqueos, pero que se lo pasan bien siendo la pequeña familia que son. Cada año el Capitán Pirata pierde el concurso a pirata del año, pero una vez mas vuelven a acercarse a Blood Island para intentarlo este año, quedando patente que no tiene nada que hacer contra los piratas estrella.

Pero como hay que echarle voluntad al asunto, se disponen a volver a la mar a capturar todo el botín que puedan para intentar ganar, dando de bruces y tras varios intentos infructuosos, con el Beagle de Charles Darwin. Este reconoce al “loro” del capitán como una espacie de ave que se creía extinta desde hace 150 años y convence al capitán de ir a Londres a presentarlo en la Royal Society.

La película es divertida, tiene guiños, buena mano, buena banda sonora incluyendo a The Clash y en su versión original, que es la que se ha proyectado cuenta con Hugh Grant (Capital Pirata), Martin Freeman (Numero 2), Imealda Staunton (La reina Victoria), David Tennant (Darwin), Salma Hayek (Cutlass Liz) y Anton Yelchin (Pirata Albino) dando voz a los personajes.

Muy recomendable y un autentico trabajo de chinos, una vez que se ve de cerca a los muñecos y la forma de crear escenas con este tipo de animación. Hay que reconocer que es un lujo poder saber mas de como se crean las películas y da un cierto respeto ver el inmenso trabajo y tiempo invertido en hacer algo así.

2 Replies to “¡Piratas! (The Pirates! Band of Misfits)”

    1. Siendo yo poco aficionado a este tipo de animación, la verdad es que queda una película muy disfrutable. Del doblaje no puedo decir nada porque al ser un preestreno con un miembro del estudio, fue en versión original.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: