Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides)

Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides)

No tenía la mas minima intención de ver a los piratas en cuestión.  No le tengo simpatía al tal Sparrow, ni a casi nadie, pero si a Geoffrey Rush y bueno… ni ver al elfo, ni a la chica anoréxica me ha hecho nunca especial ilusión. Pero hay veces que uno ve las cosas casi sin querer… y bueno los comentarios eran tan devastadores y tan sangrientos que consiguen casi lo mismo que una buena crítica y si ha caído una peli al agua y los demás la despedazan, pues siendo sincero, para servidor el olor a sangre y linchamiento es casi tan atractivo como un carro de oscars.

Así que con ese animo me dispuse a ver a los piratillas estos de tres al cuarto, afilando mi mandoble de acero valiryo en caso de que un duelo a insultos no fuera suficiente, con un pollo de goma con polea en medio, por si las moscas y un barril de grog a mano. Y para empezar, sorpresas agradables… o no tan sorpresas… no tenemos a Legolas ni a la sosa anoréxica. Pero si tenemos al piratilla de baratillo de Johnny Depp, que bueno… siendo objetivos y comparando su pirata con rimel a su infame actuacion en The Tourist, aquí estaría de oscar..

En este caso el tema central es un clásico entre clásicos que ademas me entero escuchando el sinaudiencia.com de esta semana, de que es la adaptación (mas o menos libre) de la novela de Tim PowersEn costas extrañas / “On stranger tides que es  titulo original de esta película en ingles y que como siempre los retituladores, se han pasado por el forro de sus respetos, no respetando el titulo de la novela. Tenemos por lo tanto a Barbanegra, el asunto de sus tripulación de zombificados por voodoo, aunque creo que no se le saca el jugo que debería en la película y la búsqueda de la fuente de la juventud por parte de Españoles e Ingleses, con sus piratas/corsarios intentando llegar a ella.. los píos y castos españoles y los ingleses que no tienen una idea buena ni queriendo. Toda esta trama llevada al universo de el amigo Sparrow, quien tiene la suerte o la desgracia de poseer el mapa con el que Ponce de León se dirigía a desentrañar los misterios de la fuente de la eterna juventud y eso le garantiza salvar la vida al comienzo de la película.

Entre medias tenemos por tanto a un pirata de enjundia, el temible pirata al que los piratas temen, Barbanegra que tiene sus asuntos pendientes con Barbosa (Geoffrey Rush) y para marear la perdiz a Penelope Cruz haciéndose pasar por Jack Sparrow. Y lo peor de todo es que, con estos mimbres más bien lamentables por la parte de las anteriores películas que dirigió Gore Verbibnski, yo me he entretenido. Será que esperaba tal bodrio que al final cualquier cosa me valía para salvar la papeleta o será el cambio de director. Es cierto que Pé y Depp tienen una química inexistente, que las sonrisas de Depp a veces son tan forzadas y tan de no creerse ya nada de lo que hace, que tiran para atrás… cierto que es muy absurda y tontuna… pero aun asi, he pasado un buen rato.

Barbanegra AKA "El cuerdas"

Dicho sea de paso que no me gusta ninguna de las anteriores… por si sirve de baremo. He disfrutado mucho con el asunto de las sirenas, y con el tramo final y la fuente en si misma. Sobre las sirenas… muy atentos a la sirena con mayúsculas, porque es la misma actriz que igual que aquí roba el corazón del misionero, Robbara el corazón de cierto “Rey en el Norte“, pues es ni mas ni menos que la encargada de dar vida a Jeyne Westerling (aunque no he podido confirmarlo del todo).  Me he quedado con las ganas de despellejarla (la película, no a la sirena) y quedarme a gusto… porque si.. es lo que se supone.. un pestiño absurdo y diseñado para hacer millones como si no costara… pero vaya que muy a mi pesar, me ha entretenido y me parece por tanto, la mejor de las 4 películas. Puede decirse que me haya gustado?…. Pues no…. pero como decía el que salía del proctólogo…… disgustar disgustar… pues tampoco. Eso si… su hubiera tenido que pagar de 10 a 15 jureles por verla…. Se habría quedad sin ver. Valoro mi dinero lo suficiente como para tirarlo en otra películas.

Así que la valoración sería… que si tenéis retoños, los uséis de excusa y pues bueno… con un poco de suerte entrareis en la película… sino pues lo dejo a vuestro criterio… es un riesgo y hay películas mucho mejores en cartelera ahora mismo. Lo peor es que por este estreno, nos quedamos sin apenas otros durante un par de semanas. Al menos este viernes estrenan en el documental de Ayrton Senna, que llega tarde, pero mas vale tarde que nunca y quizás sea el momento ya que nadie se atreve a plantar cara a los piratas.

6 Replies to “Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides)”

  1. Eres un poco melodramatico aunque me he creído leyendpte, me encantaron las otras a diferencia de ti y esta me dejó peor sabor se boca por aquello del presupuesto igualmente te digo que la semana que viene nos estrenan xmen girar clase asi que no es para tanto

  2. Ufff, la tengo apuntada pero me daba una pereza reseñarla….jajaja mas o menos de acuerdo en todo, para mi lo mejor también fueron las sirenas que mas bien parecían tiburones, pero molaban. En cuanto a la que dices, es una actriz española llamada Astrid no sé que, ¿esa será Jeyne? Me la imaginaba mas normalucha xDDDDD

    1. Pues es que con tanto despelleje, al final te va a pasar como a mi, que vas a decir.. “pues no era para tanto”. Pero bueno que parece que ponerla a parir es ir a lo seguro, y bueno.. pues a mi no me ha parecido tan mala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: