Piraña 3D

Piraña 3D

Las pirañas me son realmente antipáticas. Entran junto a los tiburones, en la clase de bichos que me dieron la infancia gracias a la películas. No soy de bañarme en ríos… porque para que teniendo mar?… así que no las tengo la misma animadversión que a los escualos… pero vaya que se iba a bañar rita en un random río de Sudamérica. Ya las anacondas, krakens y demás, como que me caen mas simpáticos y podría tener uno como mascota, pero pirañas…. con esa pinta de mojarras que tienen, pues como que no.

Pero lo mal que me caen estos bichos comepies, se compensa con lo bien que me cae el director de esta película. El francés Alexandre Aja, que ha tenido algunas películas en el pasado que me han entrado mejor que bien por el ojo. Especialmente el remake de “Las Colinas Tienen Ojos” que disfruté como un enano en compañía y “Mirrors” que fui de valiente, me la vi sólito en casa y pase un rato majo majo majo de acojone. No me han molestado tanto los espejos desde que que a la gente de daba por decir Candyman 3 veces delante de ellos.

Con estos antecedentes y con un tema tan ochentero como el de las pirañas, como no iba a ver esta Piraña 3D. Y bueno, pues ha sido 2D y es que no me hacen faltas las 3D para nada y me molestan bastante ya… espero que se pase la moda esta dentro de poco. El caso es que es una película gamberra, con sus homenajes y que no se toma nada en serio… como debe de ser. Hoy en dia no me trago el rollo de serio de la instalación militar con las pirañas sueltas. Aunque tiene ese momento valla oxidada al principio como las antiguas pelis de Piraña.

Mas homenajes son Richard Dreyfuss como primer aperitivo pirañero y el gran “Doc” como experto en peces que sabe de pirañas prehsitoricas como si las viera todos los días…. aunque tengo que reconocer que me gustó mucho mas verle de viejo rockero ídolo de Walter en Fringe. Y aparte de homenajes que ofrece? Pues tetas… no vamos a llamarlo de otra manera, porque es eso… ofrece pornstars despelotadas, Riley Steele como casi co-protagonista y Gianna Michaels como la chica del parasailing, montones de chavales haciendo el imbécil, y una vez montado el pifostio, litros y litros de sangre y mordiscos. Tambien tenemos al bueno de Eli Roth por ahí de extra presentando el concurso de camisetas mojadas…. y es que puestos gamberrear, Eli Roth parece que gamberrea lo suyo también. Majo chaval… me cae muy bien.

Tenemos muertes de todas clases y colores, nada tomado en serio, y escenas épicas como a Vingh Rhames arrancando un motor de una lancha y masacrando pobres pirañas tal y como si estuviera cortando el cesped. Realmente hay una trama que tiene que ver con la Sheriff (casualidad, no?) que es nuestra siempre querida musa Elisabeth Shue… y con sus hijos. Pero es simplemente una mínima excusa para hacer que al gente se pasee por el lago.

Peli absurda, intrascendente y divertida que solo sirve para eso y que es su única función. Un rato agradable de muerte y mordiscos, pero hubiera preferido matar a todos esos niñatos con un hacha.. realmente las pirañas hacen un favor comiéndose a toda esa panda de absurdos que espero que sean un cliché y que no sea realmente el joven norteamericano medio. Ni recomiendo ni dejo de recomendar… para un rato sin mas no esta mal.

9 Replies to “Piraña 3D”

  1. Uff, yo soy de tu opinión en cuanto al paquete que le tengo a los tiburones. En el Ebro no me ha dado nunca por bañarme no se me vaya a comer un siluro más grande que yo y en el Amazonas no he estado, así que de estos bichejos me libro.
    Aunque había un bar en Zaragoza llamado Caos que cerraba muy, muy tarde que tenía unas pirañas detrás de la barra… nadie se iba sin pagar XDD

  2. Yo soy fan de la original, asi que ésta me parece un cachondeo y que Aja podía haber conseguido algo mucho mejor. Pero bueno, el gore del final compensa un poco la estupidez supina del resto…

  3. Nadar y encontrarse este lindo pececillo en el mar creo que si es de terror aunque creo que es un poco fantasiosa porque que yo sepa en el mar no hay pirañas, pero en fin creo que todo se vale en las peliculas, y mas si se es fanatico de este genero con esa nueva tecnologia en 3d mas d euno querrá verla.

  4. Sé que es un poco absurdo comentar un post 2 años y mnás después, pero el día de hoy recién vi la película (nunca me pareció que valía la pena de gastar $5 en una sala) y es inevitable compararla con su predecesora y con el debut de Spielberg: La marca distintiva de “Jaws” es como el monstruo solo se insinúa en la mayor parte de la peli y aparece recién en esa escena monumental en que x milímetros no le arranca el brazo al totalmente desprevenido Ron Schneider, y además los asesinatos son pocos (creo q no pasan de 6 incluyendo el perro). Mientras la Piraña de 1978 va x el camino opuesto: los bicharracos aparecen desde el principio, y hay sangre y asesinatos a raudales, así como bikinis (recuerdo q las escenas de los pececitos metiendose entre los corpiños me acompañaron mentalmente en algunas labores manuales en mi pubertad). La Version 3D cambia pocas cosas del argumento: en la original las pirañas son arrojadas a un río por error desde una abandonada facilidad del gobierno que experimentaba con ellas para limpiar el delta del mekong y el matadero es un parque acuático en un supestamente tranquilo río. Actualmente el ‘Nam es demodé, lo del estanque abandonado poco creíble y un escenario de universitarios descontrolados es mucho más atractivo, permite repetir el cliché de las películas “slasher” de los ’80s: los chicos y chicas malas, que irrespetan a la autoridad, beben, bailan lascivamente y usan bikinis diminutos (las chicas) son devorados de formas horribles y crueles, mientras el geek y la virgen sobreviven y triunfan. La diferencia de la pelicula actual son 30 años de desarrollo en técnicas “gore”, y por supuesto las CGI y el 3D. Las inconsistencias son monumentales: por un lado las pirañas devoran insaciablemente en la playa principal a todos los que están o caen al agua y desaparecen cuerpos en cuestión de segundos, pero al heroe le basta con echar un cuerpo medio devorado como carnada para “mantenerlas ocupadas”. Y finalmente resulta que sólo había un puñado de pirañas. La escena final es puro humor negro (aunque habrá que ver si la retoman en la secuela). Sorry por los spoilers, aunque dudo que alguien más que entre en este blog no la haya visto

    1. Gracias por comentar Raul. Muy de acuerdo con todo lo que comentas y mira, aunque haya pasado ya cierto tiempo, el regusto que me dejó la película ha mejorado.
      Puede ser porque últimamente estoy viendo muchas películas “de bichos”, especialmente películas malisimas de tiburones, y tengo que reconocer que Piraña 3D es con la que mas me he divertido y las mas irreverente de todas. A parte del presupuesto, de los guiños, de Vingh Rhames, de matar a Eli Roth.
      Tengo ya ganas de ver la secuela y ver como las pirañas adultas se las apañan por el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: