Pingüino: Dolor y Prejuicio

Pingüino: Dolor y Prejuicio

Tenemos ya finalizada una de las series limitadas en curso dentro del nuevo universo DC (DCnU) y más concretamente ambientadas en Gotham y todo lo que la rodea. La otra serie que espero con ganas que acabe para leerla es la de “Huntress”, pero tendré que esperar todavía unas semanas para ver en que anda la hija de Batman y Catwoman porque es de 6 números en vez de los 5 de este arco dedicado a Oswald Cobblepot, mas conocido como “El Pingüino”.

Siempre apetece acercarse a las dobleces de un supervillano y los de Gotham viven en un mundo propio muy dado a los personajes complejos y no fácilmente clasificables. Entre todos ellos, El Pingüino es de los mas siniestros porque “Lo que Oswald quiere, Oswald lo tiene” como podemos ver a lo largo de este cómic.

En él, Gregg Hurwitz nos muestra el día a día de “Ozzy” mientras este reflexiona sobre su infancia, a la que nos asomamos nosotros desde el día de su nacimiento, hasta su madurez. Vemos las burlas del resto del mundo, el desprecio absoluto de su padre y hermanos y la relación totalmente enfermiza con su madre.

En el mundo del día a día, veremos como Oswald cuida de su anciana e impedida madre consiguiéndole ciertos regalos y mas tarde, vemos la relación de Oswald con una joven ciega. No cuenta realmente nada demasiado elaborado y tanto en el lado de su madre, como en el de su novia, la cosa queda tibia y con poca chicha. Ya nos imaginábamos que su infancia habría sido una putada, pero no la aprovecha bien el guionista para apuntalar algo sórdido y bien hilado como hubiera sido apropiado.

Solo hay en 5 números, un solo momento donde meta un poco el dedo en la yaga o en algo  mínimamente interesante y es en una breve conversación con la policía. Todo lo demás es bastante normalito y da la sensación de haber ido a lo fácil. Solo podría destacar el tema de las venganzas que se toma el amigo Cobblepot y como las ejecuta, pero lo positivo que podría darle por eso, se lo tengo que quitar con creces por un mal final totalmente atropellado y que te deja muy frío. El oscuro y muy buen dibujo de Szymon Kudransky y una buena historia hubieran hecho algo meritorio de elogio, pero queda algo demasiado mediocre. El listón esta muy alto con el Joker de Azzarello y Bermejo como para tirar a lo seguro en los acercamientos a otros villanos de Gotham.

2 Replies to “Pingüino: Dolor y Prejuicio”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: