Phoenix Forgotten

Phoenix Forgotten

Otro caso flagrante del síndrome de esa plaga llamada “De los productores de….” y que nos traen otro producto mil veces visto sin aportar nada nuevo. A estas alturas de la vida, uno ya sabe que dicha entradilla va asociada a una perdida de tiempo, pero si no tropezáramos en las mismas piedras una y otra vez como quien se arranca los pellejitos de las uñas sin poder evitarlo, no nos llamaríamos cinéfagos a nosotros mismos. Esta vez sumamos dos elementos por los que tengo filias, el found footage y los aliens.

Tenemos mejores películas, pero también peores, aunque la media se sitúa precisamente en esa media pura del aprobado raspado. En este caso tenemos una revisión del caso de unos adolescentes desaparecidos hace 20 años cuando se fueron al desierto a fliparse cámara en mano buscando aliens tras unos avistamientos de luces ocurridos en Phoenix. La hermana de uno de ellos decide hacer un documental sobre el caso a raíz de las grabaciones recuperadas de su hermano desaparecido.

Como elementos aprovechables se puede sacar que, gastando 3 pesetas y un bocata de calamares haciéndola, consigue mantener el mínimo interés necesario para que no la quites y te pongas a ver Pepa Pig. Aparte de esto, suple el defecto de no mostrar absolutamente nada, con una buena mano a la hora de mezclar pasado y presente incluidos los parecidos entre las personas que salen en ambos “timelines”. Quitando eso, tenemos el típico found footage de gente haciendo cosas y andando por sitios durante el 99% del metraje y un 1% de resolución que esta vez sabe a poco. En la linea de tantas otras, un escalón por encima de “The fourth kind” y bastantes por debajo de “Extraterrestrial“. Al nivel de no enseñar nada que tiene “Honeymoon“, pero algo mas honesta que “Dark Skies“. Espero haber acotado un poco mejor así la película, pero el resumen sincero es que no perdáis el tiempo viéndola a menos que seáis pero que muy completistas del found footage.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.