Phantom

Phantom

phantom_xlg

Siempre es de agradecer una peli del escaso género submarino, y aunque está es de muy bajo presupuesto, al llevar en cartel a Ed Harris y a Hank Moody, junto a algunos actores televisivos solventes y reconocibles, sirve para llenar ese hueco de luchas submarinas que tenemos hace tiempo y que tras la cancelación de “Last Resort”, parecía que nos iba a dejar en dique seco una larga temporada.

review-phantom-e1362017510246

La película es humilde en cuanto a medios. Hecha con apenas 20 millones de dolares, unas maquetas y decorados estrechos, nos mete en una historia supuestamente basada en hechos reales sobre un submarino soviético que se fue de madre en el 69. La novedad con respecto a otras similares, es que el submarino en cuestión es una antigualla diésel, en vez del típico submarino nuclear.

A pesar de ello, lleva a bordo un misil nuclear y un sistema experimental llamado “Phantom” que tampoco os voy a explicar que hace. Tiene lo habitual, rusos con sentido común, comisario político a bordo, camaradería de antiguo entre la tripulación y algunos nuevos integrantes de alto nivel, con sus propias “ordenes”.

bc3034f0e545c5e3ed3af4ebe75d2e55

Sencillita, sin mucha batalla y con pocos medios, pero lo importante en estas películas es que sepan mantener cierto grado de tensión, y eso al menos lo consigue como para que la hora y media que dura se pase en un visto y no visto. No pasará a la historia, pero para ver en casa tranquilamente es suficiente, al menos si te gustan las películas de submarinos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.