Pesadilla en Elm Street

Pesadilla en Elm Street

Otra película que tenia atrasadísima y que no he podido ver hasta ahora. Hubiera ido al cine sin problema, pero no cuadraron así las cosas. Pero la verdad es que le tenía ganas al regreso de Freddy, supongo que incansable ante las decepciones constantes es uno. Pero me cae simpático Freddy y reconozco que la primera película siempre supo pillarme la fibra y ponerme bastante nervioso. De chaval nunca fui de buen dormir, hasta que conseguí que me dejaran cerrar la puerta de mi cuarto al menos, y ya de adolescente, así que Wes Craven tenia cierta ventaja a la hora de ponerme nervioso con Freddy. Luego ya las películas se convirtieron en un chiste, pero la primera la guardo en el rincón de los “buenos/malos” momentos.

Esta vez, sea porque ya estoy crecidito o porque no han sabido conseguir la misma tensión, la película me ha parecido mucho mas floja. No estoy diciendo mala, solo que no es comparable y a mi no me ha producido las mismas sensaciones que la original y claro… si no quieres que te comparen, pues no hagas un remake o un reboot. De todas maneras mis expectativas eran bajas y esperaba menos de la película. No he echado tanto de menos a Robert Englund y me ha parecido más que correcto y convincente, Jackie Earle Haley.

El argumento el mismo de siempre. Jardín de infancia con empleado trastornado al que los padres queman vivo y olvidan y no cuentan la historia a nadie y no sabemos porque años después aquel tipo llamado Freddy Kruger, empieza a matar desde los sueños a los hijos de aquellos que le mataron. No tiene mas, slasher clásico ochenteno, con la componente onírica que siempre le dio a Craven manga ancha para hacer cosas novedosas.

Pues esta vez mas de lo mismo, “adolescentes” creciditos, que van muriendo poco a poco según descubren la verdad. Se deja ver, que no es poco decir, y tampoco hay mucho mas que pedir. No acojona, pero tampoco aburre, aunque casi casi. Empieza muy bien  se desinfla un poco, pero aun así, tiene un visionado ocasional. No apuesto por la continuidad del remake, pero tampoco me molestaría. Esta bien, sin más.

Y como parece que gran parte del mundo se ha vuelto subnromal hay que explicarle las cosas mascaditas… esto también es FICCIÓN. Que disfrute viendo una película donde Freddy le mete un zarpazo en el pecho a una niña con su vestidito azul, no lo convierte por arte de magia en realidad, ni es un delito porque no le pega dicho zarpazo, ni me convierte a mi en un activista por asesinato infantil…. Igual que defender A Serbian Film no me convierte en un enfermo pederasta, ni nada de lo que allí sale es mejor, ni peor, ni siquiera diferente a que Freddy mate todo lo que quiera y como quiera, ni ver SAW (que no he visto mas que la primera) convierte las torturas en reales, ni a los cientos de miles de espectadores en sadicos sedientos de sangre. Y ni siquiera encuentro nada disfrutable en A Serbian Film, pero menos lo encuentro en la criminalización que esta haciendo. No se la recomendare ver a casi nadie, pero si que voy a defender su libertad a ser exhibida integra en festivales de cine de genero. Se empieza por SAW, se sigue por A serbian film y se coge el camino equivocado pero que muy rapidamente.

El cine es ficción, coño ya!!!!!  Basta de expandir la estupidez y de hacer el juego a los tertulianos de baratillo, asociaciones de enviados de los dioses y demás gente que me dice lo que puedo y no puedo ver.

 

6 Replies to “Pesadilla en Elm Street”

  1. Bufff, es que todo ese tema de la censura apesta, totalmente de acuerdo contigo…
    Sobre la peli, pss, pues sí, flojita pero se deja ver.
    Madre mía, llevo una mañana de locos, no veas la odisea de recibir algo de Estados Unidos. 🙁

  2. Yo hace un tiempo que la vi de puntazo al cine, creo que no hacían nada mejor en la cartelera :-/
    Igualmente, salí un poco decepcionado… Está bien pasar pasar el rato, pero me esperaba quizás algo más.

    Por cierto, sobre lo de que es ficción y todo eso, estoy totalmente de acuerdo en lo que expresas. El otro día conocí a una chica que no veía Dexter porque ella no apoyaba a asesinos. ¿Estamos locos o qué? ¡Es una serie! ¡Y no pasa de verdad, joder!

    1. Pues si, es otro buen ejemplo. Que pasa con todos los que simpatizamos con Dexter? En fin, cuando se trata a la gente como si fuera tonta, algunos al final pueden llegar a pensar que lo son.

  3. A mi me resultó bastante lamentable rescatar una clásica serie de película de adolescentes para hacer una triste peli del montón, creo que cualquiera de las que protagonizaba Robert E. es bastante mejor con diferencia a esta.
    Parece que la evolución de los FX no ha caído en esta peli.
    Un truño, a mi parecer.

    1. Ainsss muy exigente te veo.. Yo es que no esperaba nada mas que el truño… y al final no encontre el hiper truño que esperaba. Rocé el aburrimiento un par de veces, pero me entretuvo lo suficiente.

  4. Flojilla, pero no esperaba más.

    Sobre el segundo tema, yo sigo esperando que metan en prisión a Luis Tosar, que en Celda 211 demostró que es un criminal, y ahí sigue el tío, libre como el viento. ¿Es que nadie va a pensar en los niños?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.