Person of Interest

Person of Interest

Voy a empezar mi repaso y andadura por las series nuevas de este otoño con esta “Person of Interest” que viene como apuesta de la CBS y con la mano en la producción de un J.J.Abrams del que no soy nada fan, del que no me gusta casi nada de lo que hace, pero que a pesar de ellos con Fringe me tiene suficientemente ganado como para darle un tiento a todo en lo que meta mano. La premisa de “rollo gran hermano” y el tener a un Jim Caviezel (que siempre me desconcierta) como cabeza de cartel, junto a Michael Emerson, quien fuera nuestro amigo Ben Linus en Lost, junto al fichaje del Observer de Fringe para algún capitulo, me han convencido lo suficiente como para verla y comprobar que es una apuesta fuerte de la CBS para este año.

La serie nos presenta a Reese (Jim Caviezel) como un hombre que ha perdido a su chica asesinada, mientras él hacia misiones en el extranjero para el gobierno, parece que en los Rangers del ejercito, lo cual le tortura hasta destruirle como persona. Tras ello le vemos como un vagabundo, un hombre en espiral autodestructiva hasta que, tras un episodio violento en el metro es contactado por Finch (Michael Emerson). Finch es un millonario que sabe todo sobre Reese y que acierta al suponer la clase de persona que es Reese y que puede salvarle de matarse bebiendo o peor.

Y Reese es esa clase de persona que Finch necesita, porque sabemos que el ya había decidido dejar de trabajar para el gobierno para quedarse con su chica, que no sabemos si la conocia de hacia 3 días o 3 años, es irrelevante, pero esa decisión ocurre 2 días antes del 11-S, y por lo que podemos suponer, su sentido del deber y de proteger le hace reincorporarse y es una de esas ausencias cuando su chica es asesinada.

Finch le propone a Reese que trabaje para el previniendo crímenes violentos. Finch ha sido el creador de una bestialidad del espionaje tipo echelon. Un Gran Hermano construido para prevenir nuevos ataques como el 11-s, pero que al hacerlo analizando los datos de todo el mundo, encontraba ademas de potenciales ataques terroristas, toda clase de otros crímenes, que quedaban excluidon en un lista de “personas sin interés”. Esto unido a que cada 18 mueras muera alguien asesinado en Nueva York, quema y carcome a Finch, hasta el punto de desaparecer, asegurarse de ser dado por muerto y colocar previamente una puerta trasera en el sistema para poder acceder a esa lista de “poco interés”.

Solo tiene acceso a números de la seguridad social de personas a las que el sistema apunta como que van a estar involucradas en algún crimen violento, pero no sabe de que clase ni si la persona sera victima o perpetrador. Es por ello que necesite a Reese, para que investigue, siga y en ultima instancia salve la vida de la persona adecuada. Y eso es lo que vemos en este primer episodio. Presentación de personajes mas que adecuada y dejándonos el espacio suficiente para rellenar los agujeros de background que deja abiertos, porque no nos lleva de la mano por todo y de paso y meritoriamente en apenas 50 minutos, nos presenta un caso que resolver.

Me llama lo suficiente para seguirla de momento. Creo que tendrá la mano suficiente para no convertirse en repetitiva porque los personajes principales pueden dar juego suficiente para no dejarlo en un procedimental de investigación. Presumo que no sera dificil montar tramas paralelas que acompañen a toda la temporada según Reese y Finch vayan involucrándose en sus andanzas y que les crecerán enemigos poderosos. Se apoyara también en un par de personajes de la policía de Nueva York, por lo que el peso de tramas estará bien repartido por lo que puedo atisbar. De momento “Serie of Interest” :p No apta para paranoicos, eso si. Nos vigilan y saben todo de nosotros, es lo que hay. Los Jueves en «CBS» y en vuestra forma de descarga preferida y a partir del 6 de Octubre en castellano en «Calle 13»

One Reply to “Person of Interest”

  1. Yo esta la compro totalmente también. Aunque no me ha parecido la «serie definitiva» me ha enganchado y creo que tiene mucho potencial. Además tenemos ahí a «Ben» y a un Caviezel muy convincente. ¡Espero que se mantenga!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: