Perfect Sense

Perfect Sense

A pesar de que ni uno solo de los carteles de la película me parecen adecuados, me voy a quedar con el que ilustra esta entrada, a pesar de que no me guste su subtitulo. Hay una historia de amor, sin duda, pero a pesar de ser el vehículo a través del que viajamos por este apocalipsis sensorial, no es el centro de la historia, sino mas bien un ejemplo del sentido general.

Tenemos a Michael (Ewan McGregor) y a Susan (Eva Green) como un par de habitantes de Glasgow que cargan cada uno con sus problemas y sus taras emocionales. El es chef y ella es epidemióloga. El echa a sus amantes porque no puede dormir con alguien en la cama y ella esta convencida de que no va a conseguir un hombre que no sea un gilipollas.

Ella vive encima del restaurante donde el trabaja y se conocen cuando el sale a echarse un piti al callejón trasero, que da a la ventana donde ella hace lo propio. Así se conocen y así empiezan a conocerse, con el cuidado de dos personas con sus roturas. La particularidad viene de una epidemia que se esta extendiendo por el mundo y que hace que la gente tenga un ataque de pura pena y se eche a llorar por las personas perdidas, lo hecho a otra gente, la soledad de sus vidas, etc.. y al pasarseles la llorera del momento, se dan cuenta de que han perdido el sentido del olfato.

Pasado cierto tiempo, vuelve a ocurrir, pero esta vez la gente pierde el sentido del gusto, precedido de un momento de extremo pánico. Mientras el mundo trata de manejarse en esta situación tan anormal y mientras las cosas van empeorando en un total apocalipsis sensorial, la relación entre Michael y Susan va evolucionando a su vez. Como si miráramos la enfermedad global del alma humana a través de un microscopio y fuera a ellos dos a quienes viéramos.

No es un drama romántico al uso, pero lo es. Lo que pasa es que a su vez es un película sobre cosas mas profundas en las que cada cual puede entrar o no en la medida que lo considere oportuno. No deja de ser un ejercicio de introspección, deshaciéndonos de todo para llegar al punto de lo esencial y que puede que hayamos perdido de vista. Puede verse así, pero claro eso vale para la historia de estos dos, el que esta solo en el mundo, no se yo como de en comunión con las cosas importantes puede llegar a estar.

La película esta bien, es curiosa e interesante, aunque uno no pueda quitarse esa sensación de irrealidad y de ingenuidad en algunas cosas. A poco que veas enseguida te viene a la mente las imágenes de “Blindness” y se le va a uno toda la fe en la humanidad a tomar por culo, ya sea individual o colectivamente, porque en el fondo pensamos que dado un caso similar, el escenario de “Blindness” es mucho mas probable. Aun así, recomendable para una tarde domingo debajo de la manta, como ha sido el caso.

5 Replies to “Perfect Sense”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: