Pegados

Pegados

Breve reseña para un musical atípico que pude ver ayer gracias a LORDD. Ademas estrenando el remodelado Teatro Arteria Campos Eliseos de Bilbao que no había vuelto a pisar desde que era niño y que tantos años se tiró cerrado. Y es un musical atípico tanto en las formas como en el donde se interpretan esas formas.

Para empezar a pesar de ser un teatro clásico de los de toda la vida, en esta remodelación han creado un par de espacios, siendo el teatro como lo conocemos, uno de ellos, pero en la sexta planta hay un espacio mucho mas pequeño, llamado “Sala Cúpula” con mesas redondas donde ver espectáculos al estilo de sentado en mesas de 4 personas y con el cubatita a mano.

Y una vez explicado el donde, queda el como. Y es que es un musical en poco espacio, por decirlo así para empezar. Con 4 actores que en unos pocos metros cuadrados y durante 90 minutos dan un espectáculo diferente al musical al uso. Para empezar, por la temática. Chico conoce a chica en tal bar o discoteca, y una cosa lleva a la otra y la otra lleva a un polvete en los servicios, con el inconveniente de que ambos se quedan unidos, sin poder separarse en medio del fornicio y teniendo que acudir al hospital.

Hospital en donde transcurre toda la representación acompañados de un pianista que también resulta ser el doctor y de una enfermera que también es la presentadora del musical. Y es atípico en las formas porque entre personajes y actores que los representan hay una delgada linea que se cruza en varias ocasiones, siendo los actores quienes se interpretan a si mismos en mas de una ocasión.

Divertido musical, ligerito, hecho con gracia y con una cantidad de desgaste considerable por parte de la pareja musical que están mejor que bien. Tanto es así que la obra se ha llevado este año 2 premios Max, Mejor Espectáculo de Teatro Musical y al Mejor Director Musical. Os lo recomiendo si pasa cerca vuestro, aunque hoy es el ultimo día que están en Bilbao y creo que ahora vuelven una temporada maja a Barcelona antes de volver a girar.

Deja un comentario