Paul

Paul

Me gustan las comedias inglesas de Simon Pegg y Nick Frost, al menos las que dirigía Edgar Wright (“Shaun of the Dead y “Hot Fuzz). En este se nos han ido a Hollywood y aunque siguen escribiendo ellos el guión, esta vez han delegado el timón de la película en Greg Mottola, director responsable de “Supersalidos” y “Adventureland” que no me atraen absoluto por mucho cartel que les pongan de “nueva comedia americana”. Pero bueno, es una película a la que tenia el ojo echado desde hace tiempo y tenia que verla si o si, como cualquiera en la que Pegg y Frost sean protagonistas.

Graeme (Simon Pegg) y Clive (Nick Frost) son un par de frikazos ingleses que cumplen uno de los sueños de su vida al irse de viaje a America, empezando por pasarse por la Comic-Con de San Diego (quien pudiera ir un año.. ainssss) para después alquilar una autocaravana y hacerse una ruta de oeste a este por estados unidos pasando por todos los “puntos calientes” del tema ovni. Desde el Area 51, hasta Roswell pasando por las zonas de mayores avistamientos.

Es en este road trip donde presencian un accidente de trafico que tiene un coche que les adelanta en mitad de la noche, siendo el conductor “Paul”, un alíen de los de toda la vida, pero mas de andar por casa… con un cierto toque a los asgardianos de “Stargate” pero con algo mas de socarronería y golferío. Paul ha escapado del Area 51 donde lleva desde que su nave se estrelló 60 años atrás, como invitado, compartiendo conocimientos con la humanidad, desde el microondas a dar ideas a Spielberg para su ñoñeria de alien de dedo rojo.

Pero ya no es útil para la humanidad porque no parece muy interesando en compartir otra serie de habilidades que tiene como son la regeneración celular hasta el punto de la resurrección, la invisibilidad o la transferencia de conocimientos por tacto. Es entonces cuando consigue escapar y convence a Graeme y Clive para que le ayuden a llegar a la zona donde será recogido por sus compañeros del espacio, mientras son perseguidos por un Men in Black en toda regla como el agente Zoil y un par de absurdos y prescindibles agentes del FBI.

No deja de ser una road movie con sus encuentros extraños, incidentes con Hellbillies, secuestro de una creacionista a la que Paul “cura” su absurdez transfiriéndola conocimiento… y que les acompañará en el resto del viaje, huyendo de su padre, etc… La película tiene sus momentos graciosos, pero se cuentan con los dedos de una mano y aun asi te sobran 2 o 3. Aun asi se deja ver y aunque no mata y esta muy por debajo en su “índice de descojone” con respecto a Hot Fuzz o Shaun of the Dead, es simpatica y suficientemente friki como para dejarse ver.

Montones de referencias a la ciencia ficción y al cine, desde Star Wars, Star Trek, Alien, Encuentros en la tercera fase, Blade, Mi amigo Mac, E.T., Men in Black, Marvel, DC, etc. Y a mi solo la escena en la que entran en el bar de carretera y la banda de hellbillies/country está tocando la canción de la cantina de Mos Eisley, ya me vale la película.

Advierto eso si, que la he visto en VO con Seth Rogen dando mucho de si mismo a Paul y con los acentos ingleses de Pegg y Frost que los hacen desentonar totalmente allí por donde pasan. No quiero ni pensar, ni escuchar el doblaje de Santi Millan para Paul, y menos aun quiero jamás de los jamases escuchar a Pegg ni Frost en ningún otro idioma que no sea el suyo, así que no respondo por la versión doblada.

Se deja ver, no mata, tampoco iría al cine a verla la misma semana que estrenan “Templario”, pero teniendo en cuenta que hace tiempo que ha salido en Blu-Ray en el mundo civilizado y que puede encontrarse en HD, en versión original y con montaje extendido con respecto al metraje del (una vez mas) tardío estreno  español, pues ya sabéis que hacer.

5 Replies to “Paul”

  1. Uff, con el doblaje siempre la cagan, sobre todo si la película es de este tipo o de humor. En vez de poner profesionales del doblaje, ponen a famosetes sin habilidad para hacer estas cosas… yo el anuncio de la tele que echan estos días lo he visto así de refilón y no llama mucho.
    La que quizá sí vaya a ver al cine es Templario. Ya la he visto y me gustó, y como hay ganas de ir al cine y poca cosa más hay en cartelera, pues eso.

  2. No me llama…. debo decirte que «Adventureland» no tiene nada que ver con «Supersalidos». La primera no es una comedia, es un drama adolescente en una época nostálgica y no es nada despreciable….

  3. No me ha gustado nada y no era más de lo que esperaba. Pero yo soy de las que van al cine a ver una peli, no de las que van a ver una peli al cine. Es decir, primero llego y luego decido. Y ese día era la única que me cuadraba con la hora….
    Yo las veo todas dobladas, así que supongo que es bastante peor. Pero no deja de ser una comedia con gracias muy contadas… No muy currada, la verdad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: