Patient Zero

Patient Zero

A veces se me acusa a mi de haterismo, pero últimamente la gente en general está de un sibarita subido que me obliga a tener que postear. Hoy vengo otra vez con una película masacrada que no llega ni al 5 en las reviews mas optimistas. Pues mirad, me la trae al pairo la opinión generalizada y la voy a rescatar y de paso echar un cable porque para ser una producción minúscula, con actores de televisión (en su mayoría) y con casi un único escenario, aporta lo que muchas con maletines cargados de decenas o centenares de millones, no saben aportar, Entretenimiento.

Lo de Rollo y las rubias que están muy por encima de su nivel, no tiene arreglo.

Si, hemos cogido a un montón de actores de series británicos y los hemos puesto como últimos supervivientes de una epidemia global. Tenemos a la Tyrell y al Tarly de Juego de tronos como científicos, tenemos a Rollo Lothbrok de militar enfadado, tenemos al 11th Doctor (mi preferido) como motor de la trama por su habilidad especial y por ultimo a Stanley Tucci pasándoselo en grande como infectado supremo, molón, macarra y con huevos nivel caballo de Espartero.

Ademas, podemos tomar como extra que cuando lo fácil es hacer otra puta mierda de zombies, aquí pasan del tema y no tenemos muertos que se levantan, sino infectados por una super-rabia, que muta a quien infecta para ser gente muy enfadada, sin oído musical, pero ni mucho menos descerebrada. Eso para mi ya tiene suficiente punch, pero le añadimos a un protagonista mordido, pero no transformado que puede hablar el idioma de los rabiosos y que por lo tanto conduce y dirige las investigaciones y entrevistas a los infectados apresados y ya tenemos un extra sobre el que trabajar.

Y dime, que opinas de mojar palitos de merluza en las natillas?

Solo falta el antagonista y para eso a media película llega Stanley Tucci, con su cigarro, su hielo en las venas y sus expresión de saber algo que los demás desconocen. Yo he pasado un rato majo viéndola y ya es mas de lo que puedo decir de muchas otras que las masas enfervorizadas ponen por las nubes. Mi recomendación es no hacer ni puto caso a las notas, mucho menos dejarse influenciar por ellas y ver la película como lo que es, un divertimento entretenido y poco mas que telefilmesco, que da mas de que pide.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.