Paranormal Activity 3

Paranormal Activity 3

Esta claro que con esta saga o se entra en ella y en sus particularidades o se olvida uno de ella totalmente. Yo como ya sabeis soy de los que entran en ella, se sugestionan solos, lo pasan mal y lo disfrutan y luego como en este caso, me paso la noche entera con unas pesadillas de flipar. He visto las 2 películas americanas que la preceden, “Paranormal Activity” y “Paranormal Activity 2”, así como al versión japonesa que os reseñé hace poco “Paranormal Activity 2: Tokio Night” e igualmente iré a ver al cine la cuarta parte que ya se ha confirmado para el año que viene. Hablando en plata, yo me hago kakita en estas películas y es algo que valoro mucho en estos tiempos que corren. Bueno yo y se ve que los que han ido este fin de semana de estreno porque la película se ha comido la taquilla en Estados Unidos y en España. Pero comido con patatas hasta el punto de ser la mejor recaudación en su primer fin de semana de una película de terror.

Como me conozco, estaba procurando no ver trailers, ya sabia que tenia que ver con la historia de las 2 hermanas que protagonizan las anteriores películas, solo que cuando estas eran niñas pequeñas. Aun así, vi dos trailers y cual es mi sorpresa cuando al acabar la película, no he visto muchas de esas escenas en el cine. Y no es que yo lo perdone todo, es que encima ese detalle me ha parecido estupendo, porque en vez de joderte toda la película con los 4 sustos de rigor ya vistos, te pillan de sorpresa con otros. Si el trailer no os dice que hay y que no  en la película no seré yo el que os los diga.

La historia nos lleva a 1988 donde veremos la casa donde vivían de niñas Kate y Kristi. Como bien sabéis Kate y Kristi son las hermanas que han protagonizado las películas anteriores y en ellas se daba a entender que el asunto de que las atormentaran ciertos espíritus venia de cuando eran niñas. Pues para allá que nos vamos a ver de donde viene en asunto, y vaya que si lo vemos. No os cuento nada, porque no merece la pena spoilear lo mas mínimo ya que no lo hacen los trailers.

En términos generales puede que me haya parecido algo mas floja que la segunda parte, pero es que esta es diferente y las niñas dan mucho juego y son ya de lo mas espeluznantes por si solas, sobre todo, la pequeñaja. Aun así me he llevado unos cuantos sustos, me ha encantado esperar unos y encontrar otros, he pegado unos cuantos botes y me he revuelto en la butaca como es de ley. Me ha gustado mucho la ambientación, el giro final, la violencia y el acojone que dan las niñas.

Si te han gustado las anteriores, entonces es absolutamente recomendable. Si eres de los que las crujen (jejeje) mejor ahórratela porque aunque la saga va aumentando su nivel, no te vas a encontrar nada que te haga cambiar de opinión. Yo he disfrutado, he andado rápido por el garaje cuando llegué a casa a las 2 de la mañana, di todas las luces de la casa y me pase la noche soñando con zombies que es mi representación onírica de la angustia. Acojone, sugestión y todo lo que quieras, pero con la película como iniciador del tema… lo cual la convierte en todo lo contrario a ser una película olvidable a los 5 minutos como lo son la mayoría. Mi veredicto? Lo han vuelto a hacer.

6 Replies to “Paranormal Activity 3”

  1. Totalmente de acuerdo con tu review. Yo también soy de los que pasa miedo viendo esta tipo de películas, y me encanta pasar miedo. De hecho este género es el único que me satisface en ese sentido. Eso sí, por fortuna no tengo problemas para dormir, aunque supongo que si tuviera que levantarme durante la noche lo pasaría mal, jejeje!

    Ya tengo ganas de que estrenen la 4, pero creo que antes vendrán otras como «The lost coast tapes» (sobre el bifgoot), «The devil inside» (de exorcismos), o la serie del propio Oren Peli «The river».

  2. Yo hasta antes de del Finalazo que tiene la película pensé que iba a salir decepcionada, pero poniendo en la balanza todo al final sale bien parada, lo cierto es que esperaba un poco más de ésta porque hace poco había visto Catfish, de los mismos directores.
    En fin creo que podrían ahorrarse un poquito de metraje que la hace un poco lenta a ratos, de lo poco que me acuerdo(aparte del final) es la escena de la niñera en la cocina, muy buena.

    Sólo al salir me di cuenta de que me habían estafado con esos trailers e imágenes, pero está bien que te traten de despistar un poquito para que el final sea más inesperado, que ya estoy harta de trailers de 3 min.

    1. Uff.. tengo pendiente Catfish desde hace no si ni cuanto, a ver si me pongo a conseguirla otra vez y a verla. No sabia que era de estos directores y siempre la pone todo el mundo muy bien.

  3. Pues yo no sé si me gusta eso de que hayan quitado los trailers… está guay que te den sorpresas con las que no cuentan, pero lo cierto es que los trailers son un atrayente para el público.. si ves algo que te motiva en el trailer y luego resulta no aparecer puede que no siente demasiado bien. Aunque veo que últimamente los trailers y las películas van un poco a su libre albedrío. Que conste que no soy de las que critican que hayan quitado las partes del trailer, sólo es una opinión (sacarán versión extendida? :P)
    La peli me ha gustado y pasado miedo, que es lo mínimo que se pide en el género del terror. Para los fans de la saga está totalmente recomendada… confesaré que cerraba los ojos en lo que me parecía un «presunto susto» :S

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: