Paranormal Activity

Paranormal Activity

paranormal-activity-cartel

“Paranormal activity” es la sensación del momento. Ha superado a SAW VI en la taquilla americana, y esta viviendo del boca a boca y acrecentando su fama a pasos agigantados entre rumores de una posible segunda parte, etc..

Es una “handycam movie”,  como el timo aquel de la Bruja de Blair o Monstruoso, pero con el merito de haber sido hecha por unos míseros 11.000 $, y supera a la bruja de Blair en todo, y Monstruoso (Cloverfield) no es comparable porque aquello es una superproducción en toda regla, aunque también la supera. Y para recochineo general recaudó 22 millones de dólares en su primer fin de semana.

Se nos presenta la historia como si fuera un falso documental amateur, en el que una pareja con problemas de actividad paranormal decide empezar a grabar con una cámara las cosas que pasan por la casa y a dejar la cámara grabando el dormitorio durante toda la noche. Parece que la chica va arrastrando desde la infancia una especie de tendencia a sentir ciertas presencias, como si algo la acosara desde niña.

paranormal-activity-dwrks2

A partir de aquí se desarrolla la película, con solo los 2 protagonistas y las grabaciones y el resultado es estupendo. Yo reconozco que disfruto pasando miedo con estas cosas y el ritmo de la película va creando en el espectador ese estado de animo necesario para que sin medios y con 4 tonterías se te pongan los pelos como escarpias. Conmigo ha conseguido el objetivo de asustarme en algunos momentos y mantenerme tenso toda la película. No se me ha hecho para nada lenta y ni pesada, ni nada… me he tragado el anzuelo  entero, caña, pescador y barco. No hay mucho más que contar del argumento, mejor verla cada uno.

Sobre las anécdotas no argumentales decir que en principio la película la compro Dreamworks, por unos miseros 250.000 $ para hacer un remake con actores de renombre y meter la original en la edición en DVD, pero la bola de nieve fue creciendo tanto con respecto a la original, que finalmente es la que ha sido estrenada. Los actores, que solo cobraron 350$,  son totalmente desconocidos, pero lo hacen de maravilla.

En horas bajas en cuanto a terror del bueno, es una sorpresa que yo personalmente agradezco. Un 8.

10 Replies to “Paranormal Activity”

  1. Tiene muy buena pinta. Quiero ir a verla con mi novia, pero no se cuando se estrena en españa.

    PD: Solo viendo el trailer…..da un poco de cangüele XD

    1. El 27 de noviembre es el estreno oficial en España.

      Yo es que en el cine no puedo ver una de miedo, a mi me gusta sugestionarme entero y en el cine con los grititos, y los quinceañeros idiotas haciendose los gallitos, es imposible para mi meterme en el estado de animo necesario.

  2. Supongo que no le presté tanta atención como para llegar a tener miedo. Miento, hubo un momento en el que se me pusieron los pelos de punta.
    Pero no me parece que dé tanto miedo, además hay algunos puntos en los que te imaginas que es lo siguiente que va a ocurrir y eso le quita tensión, para mí, de modo que yo no le daría más de un 5.
    La reina de las películas de terror sigue siendo La Maldición y no conozco pelicula que le llegue a la suela de los zapatos. Puto niño azul…

    1. Buaaa si que vas a ser difícil de asustar entonces. A mi es que me gusta ir metiendome en la paranoia y con esta me ha resultado sencillo. Es como con Rec, que luego voy a por el coche emparanoiao perdido por el garage. Y en cambio con el amigo toshio me acojono durante la peli, pero no me queda el poso de acojone real posterior.

  3. Cómo que no te queda el poso con Toshio?
    Quién fue el que tuvo problemillas cada vez que usaba un ascensor?

    No digo más. 🙂

  4. Bahhh, eso no es nada, comparado con la sensación constante de que detrás del próximo coche del garaje hay un zombi comiéndose al pobre infeliz que va a trabajar 10 minutos antes.

  5. Tranquilo Sospe!

    Me estoy haciendo un autentico superviviente zombie. Me estoy leyendo…
    Zombi: Guia de Supervivencia. xD

    Asustan más de lo que realmente son capaces de hacernos. Hay mucho mito y leyenda referente a los gules.

    Pelicula que me lo hizo pasar mal y me dejo de plastico ;), La Morada del Miedo… Buff!

Deja un comentario