Pandorum

Pandorum

Pandorum

Para empezar comentar que el poster español es idéntico al que he posteado solo que algún lumbrera por algún motivo, le ha photoshopeado una katana a la espalda a la chica.. Que alguien me lo explique porque no hay katana ninguna en la película, ¿a cuento de qué? ¿Para qué? ¿En que mejora el poster o la idea de la película? En fin… una estupidez.

Medianoche de un sábado desapacible con temporal de lluvia, viento y frio, momento ideal para meterse en un cine a ver una peli oscura, opresiva y de angustia espacial con un par de amigos.  Y es todo eso y más la película. No tiene un puto momento de alegría, un descanso, una rollete romántico, nada… sin concesiones. Es lo que es y si te has equivocado al elegir la película… ya no te queda otra que aguantar el tirón.

pandorum_6

El mundo está hecho una mierda, siglo XXII, población humana insostenible y recursos escasos, poca comida y agua para demasiada gente. La última esperanza es mandar naves colonizadoras a un planeta casi idéntico a la tierra que se encuentra a algo más de un siglo de viaje. Y ahí se desarrolla la película, en dicha nave.

Comenzamos con un miembro del 5º relevo de la tripulación que se despierta de su hibernación y sufre una amnesia tremenda pero que es normal tras estos largos periodos de hibernación. Poco después despierta a su teniente y comprueban que la nave está hecha unos zorros, no tienen acceso al puente, falla la electricidad y parece que hay un fallo del reactor.  De camino al reactor para intentar reparar los fallos, nos encontramos con que no están solos en la nave, algo mas esta suelto y se dedica a cazar a la gente. Y hasta aquí puedo leer, sin contar mas de la cuenta, solo decir que no es la típica peli de bicho, que nadie vaya esperando “Alien”.

pandorum2

El pandorum es el nombre que los viajeros espaciales dan al síndrome de demencia espacial y es lo que da título a la película, porque es tan peligroso como los propios problemas de la nave y de las gentes y cosas que por allí pululan. Ahí terror psicológico, tensión, claustrofobia, sustos mal rollo por todas partes, mucha mucha oscuridad, y pocos momentos en los que relajarse.

A mí me ha gustado, me ha tenido incomodo toda la película, los protagonista me gustan e incluso Dennis Quaid está bien en su papel.  Un 7 en el género de “Terror espacial sin bicho”

4 Replies to “Pandorum”

  1. He leído tantas cosas normales y malas, que las ganas que tenía de verla, se me han quitado. A lo mejor me voy un miércoles, por el tema de que la entrada es más barata y puedo juzgar … hasta estoy por ir a ver la de Hachiko … XDD.

    1. Pues somos pocos los que hemos disfrutado de la pelicula. la mayoria de la gente la pone bastante mal, y no se realmente porque… incluso Dennis Quaid esta casi bien. :p

  2. la pelicula esta bastante buena…al igual que la chica de los cuchillos…esta muy guapa…que por cierto no sale su nombre en la portada de la pelicula.

Deja un comentario