Oz, Un Mundo de Fantasía

Oz, Un Mundo de Fantasía

cartel-el-mago-en-oz-un-mundo-de-fantasia-593

Poco se puede decir cuando uno va a ver una infantilada de factoría Disney…. pero bueno pondremos como recurso que también es de Sam Raimi, con el añadido siempre divertido de encontrar al coleguita Bruce Campbell por si lleva mas o menos maquillaje que en “2013 Escape From L.A.” y con el remate de contar con Greg Nicotero. Pero bueno, nada tiene que ver que Mila Kunis sea una de las brujas del mundo de Oz, para ir a verla… Tampoco hay tanto que decir de la película porque realmente es muy infantil y eso es lo mas importante a tener en cuenta antes de verla para no llevarse a engaño, o se va con la intención de entrar en ello o no hay manera.

Oz-the-great-and-powerful

La película nos cuenta, a modo de precuela, la historia de la llegada del mago a Oz, mucho antes de que llegue por alli Dorothy. Empezamos en blanco y negro y pantalla a ¾, como presentacion de Oz  (James Franco), el mago charlatan de circo ambulante en Kansas y como un tornado se lo lleva a el, cuando huia de un celoso novio de una de sus conquistas, para acabar aterrizando a pleno color, CGI y 3D, en el mundo fantastico de Oz.

Como Oz no pierde ocasión, nada mas aterrizar se lía con la bruja buena Theodora, que es la siempre impresionante Mila Kunis. Para compensar y para los niños, meten un mono, botones, parlachin, con alas, pero es lo que hay, que a los niños les sea igual quien sea Mila Kunis. Y pues ya sabéis  bien contra el mal, un mago sin mas magia que la de borrás, y un mundo por liberar. Traición,  redención, superación, amor, amistad y todas estas cosas tan marca de la casa. 

OZ-Poster-Teaser

Y como tal cuento para niños, pues no esta mal, un poco larga si acaso y con alguna bajada de ritmo según llegamos a Oz y la ciudad esmeralda, pero en general, tiene mas cosas buenas que malas. Se deja ver con mas altos que bajos y Bruce Campbell, os lo dejo para lo que encontréis, pero no esta muy lejos de su aparición en Spider Man 3. :p

One Reply to “Oz, Un Mundo de Fantasía”

  1. Pienso igual: si la peli me llega a pillar hace 25 años (joder qué mayor me siento) pues hubiera sido otra historia…
    Vi en los créditos de inicio a Bruce Campbell pero luego no lo vi durante la peli y se me olvidó hasta que me lo acaba de chivar google…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: