Overlord

Overlord


Título original: Overlord
Dirección: Julius Avery
País: USA
Año de producción: 2018
Géneros: Terror, Bélico, Mad Doctors, Übernazis

La verdad es que cuando fui al cine a ver Overlord, fue ya un par de semanas después de su estreno y porque no había otra cosa a mano sobre la que hubiera quorum. Así eran las expectativas que manejábamos, variando entre nulas y escasas siendo quizás las mías un poco mas animosas que las de mis compis. Personalmente esperaba algo de serie b que hubiera pillado algo de financiación extra por pura casualidad y que estuviera mas en la linea gamberra de “Frankenstein’s Army“, aunque quisiera tomarse en serio como “War of the Dead“, que de otra cosa mas voluntariosa en terror nazi como pudieran ser “Outpost” o “Deathwatch“.

Esperaba una peli coñazo de zombies ocasionales y vivos aburriéndome, pero todo el inicio de la película, que es una gozada sensorial en pantalla grande y no quiero ni imaginar en IMAX, me dejó claro que tendría que abandonar el cálido abrazo de mis prejuicios y dejarme llevar por la vorágine de un inicio bélico puro y duro. A mi me calló la boca, me hizo estar atento y dispuesto a dejarme entretener. De hecho, la considero mas una película de comando bélico suicida tras las lineas enemigas, que una película de zombies, por no decir que no la considero de zombies en absoluto. El concepto es mas cercano al del suero del supersoldado del Capitán América para crear übersoldaten, valga la redundancia, que al concepto de carne de cañón no-muerta. Ademas no deja de ser una cosa puntual ya de cara al final y como motor de fondo de la trama.

Ahora bien, cuando se desatan los momentos de bizarrismo, se desatan en todo el puro y gozoso esplendor que uno no sabia que necesitaba hasta ese momento. Es parte de lo que la hace una película tan redonda, al menos en el aspecto del disfrute del espectador, el cóctel esta tan bien combinado y los ingredientes casan en la proporción correcta que hacen que uno salga del cine satisfecho y mas contento que de costumbre cuando va a ver el blockbuster semanal. Y no me refiero solo a que se desate en mayor o menor medida el género, si no realmente a todo, a los medios, al conjunto de protagonistas, al villano, al gusto y el cariño por los detalles de los escenarios finales. No solo hay dinero, es que está muy bien empleado no solo en 4 explosiones y unos CGI’s esparcido por ahí. Overlord ha llegado cuando nadie la esperaba, cuando nadie la había pedido, ha convencido y salido por la puerta grande de no solo de los festivales, si no por la del entretenimiento de género bien hecho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.