Oscars 2012

Oscars 2012

Bueno, pues ya sabéis lo que opino. Ya desde el momento en el que han ignorado a “Drive” y «Melancholia» hasta el momento en el que declaran mejor director al que, a pesar de llevar ahora gafas de pasta, hace 3 días dirigía clones de películas cutres de James Bond en Francia por delante de Scorsese, Malick o Woody Allen, no estoy nada en sintonía con la academia, ni con los premios, ni con la critica en general. Me cuesta creer que tanto académico y tanta prensa especializada se toquen lascivamente ahora con The Artist e ignoren, por poner un ejemplo, “La llamada de Cthulhu” que también es moderna, en blanco y negro, muda y tiene el buen gusto de durar 50 minutos. Y me gustaría saber a mi cuantos de esos académicos han visto The Artist en el cine, escuchando las tripas de la gente de la sala en vez de en la comodidad de su santa casa….  Os aseguro que si la hubieran visto en el cine en vez de soplandose un whisky de 25 años en su casa no le hubieran dado el oscar a mejor banda sonora, porque falla estrepitosamente en centrar la atención en la película al poder oír cada jodido ruido corporal del resto de público de la sala. Y argumento que el año pasado en el fant se nos pusieron gafapastas también y en vez de una sesión grindhouse, nos pusieron Fausto, muda y orquestada en directo, y puedo comparar.

Sin mas, hoy estoy encabronao por x motivos y los oscars y los premiados pagan el pato. Y si tan asi querían ser los académicos y tan alejados del mundo real, haber tenido los huevos de reconocer a Terence Malick.

MEJOR PELÍCULA: The Artist

MEJOR DIRECTOR: Michel Hazanavicius por «The Artist«

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Jean Dujardin por «The Artist«

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Meryl Streep por «La Dama de Hierro«

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Christopher Plummer por «Beginners«

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Octavia Spencer por «Criadas y Señoras«

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: «Midnight in Paris«

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: «Los Descendientes«

MEJOR PELÍCULA ANIMADA: Rango

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: Nader y Simin, Una Separación (Irán)

MEJORES EFECTOS VISUALES: La invención de Hugo

MEJOR BANDA SONORA: Ludovic Bource por «The Artist«

MEJOR CANCIÓN: Man or Muppet de «Los Muppets»

MEJOR MONTAJE: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Robert Richardson por « La invención de Hugo«

 

5 Replies to “Oscars 2012”

  1. Veo que te han tocado la fibra sensible con los premios…
    Bueno, también hay que pensar que esto solo es un divertimento, al final, cada uno tiene sus gustos y opiniones. En mi opinión, lo que le han dado a The Artist es merecido, claro está que la he visto en la comodidad de mi casa y en calidad de puta madre. El factor «ruido de tripas» supongo que es una putada.
    Eso sí, algún otro premio importante para Hugo no hubiera estado de más.

    1. Que mínimo que el de Banda Sonora para Howard Shore por Hugo, que te lleva como quiere por la película, ese como mínimo es de los que me resultan incomprensibles.

      1. Pues yo con lo de BSO también estoy de acuerdo, esas dos eran las que tenía como preferidas, pero la de The Artist me encanta muchísimo. 😉

  2. Despues de ver La Invención de Hugo…me quedo relajadisimo con saber que, esta película si es un homenaje con gusto, con calidad, con una historia y un guión pensado al milimetro, con unas actuaciones sobrias y elegantes y un Scorsese que esta viviendo una segunda juventud.

    Si hubiese sido en blanco y negro, muda y en 4:3 la hubiesen proyectado desde la estatua de la libertad hacia el cielo por los siglos de los siglos.

    Que malitamente esta la academia…

    Si QUEREIS morir agusto, que no de gusto, os poneis No habra paz para los malvados y despues The Artist.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: