Ortzemugak Begietan, Ken Zazpi en concierto.

Ortzemugak Begietan, Ken Zazpi en concierto.

Este año Olentzero tuvo a bien traerme, un día antes de lo estipulado, la entrada para este concierto como regalo de navidad  un pelin adelantado por que se celebró el día 23 por la noche en el palacio Euskalduna.

Ya os he comentado alguna vez que me gusta Ken Zazpi y que me firmaron el ultimo disco hace poco en la Azoka de Durango, pero nunca les había visto en directo, así que a pesar de tener que ir solo para allá que me fui con ilusión. Y oye.. pues que el concierto muy bien. Suenan muy muy bien y muy parecido al disco, cosa que tampoco es tan fácil últimamente donde hay mucho “artista” que sale de esos programas de pc donde todos podemos acabar cantando bien (o pareciendolo) con un simple click de ratón.

Casi 2 horas, un par de bises, canciones antiguas en plan remix cantadas las 3 golpes como ocurrió con ilrargia, Zenbat Min y Malen, las canciones del ultimo disco y dandolo todo bastante bien. Eñaut no paró quieto, se le veía cómodo y a gusto, como para darse una vuelta por todo el auditorio corriendo y cantando. Muy bien ademas el conjunto de imágenes que acompañaban a cada canción.

Solo voy a poner un pero… y es a la gente de mi edad mas o menos que le gusta Ken Zazpi y que tiene la brillante idea de llevar niños pequeños de concierto. Son tus hijos, te hacen gracia a ti y a los demas normalmente nos tocan los santos huevos cuando no paran quietos… y ellos no tienen culpa ninguna de tener padres incompetentes. Un niño de 4 años (o muchos como era el caso) no pintan nada en un concierto a las 10 de la noche. Al niño ni le importa el grupo, ni le interesa, ni nada de nada y como es lógico se aburrirá y esto debería ser evidente para cualquier padre. Digo yo vamos… y que hace un niño cuando se aburre.. pues da el coñazo, pero no a sus padres, se lo da a todo el mundo. Asi que a ver si se pone un limite edad minimo o algo ya que algunos padres no parecen tener los 2 dedos de frente necesarios como para entender que hay sitios donde no se debe llevara niños pequeños… empezando y mirando primero por esos mismos niños, que van a acabar pasando un mal rato y llevándose 4 guantazos, cuando habría que dárselos a los padres por generar esa situación.

Sin mas, que a pesar de que me dieron el concierto padres y sus vástagos que me tocaron al lado, me lo pasé suficientemente bien y a pesar de que en el Euskalduna no se pueden sacar fotos ni vídeos… yo os he sacado unos cuantos en HD y os los traigo aquí…. que aunque parezca una cosa muy local, mucha gente llega a este humilde blog a cuenta de Ken Zazpi.

 

4 Replies to “Ortzemugak Begietan, Ken Zazpi en concierto.”

  1. Pues no los he escuchado nunca, así que me pongo a ello…

    en lo de los padres y los niños, no puedes tener más razón. Yo añadiría esos grupos de madres que ocupan, literalmente, las cafeterias con auténticos ejércitos de mocosos y no te dejan tomar un café tranquilo: niños corriendo, gritos, taburetes al suelo… Lástima de Herodes!

  2. Unai solo te falta capa espada y toledana y dar candela a diestro y siniestro a la voz en grito Testaferro¡¡¡ Dicho esto me vuelves a descubrir otro grupo desconocido, los escuchare, a ver que tal, aunque n o prometo nada, soy algo raro con la musica.

    Y cuando me da lo mismo te escucho punk como musica electronica.

    Buen articulo, y de paso te invito a que me critiques en mi blog, que a mi no me llega ni Cristo.

    Un saludo

  3. Pues sí que tenéis sitios chulos para conciertos en Bilbao, para ser una ciudad así, pequeñita…

    Y lo de los críos se arreglaba con unas esterilizaciones en masa. A mí ya me llega tarde, pero vamos, los demás no os cortéis que a los padres también nos molestan los hijos de los demás ;p

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: