Orphan Black

Orphan Black

orphan-black-poster2

Ahora empieza el aluvión de series veraniegas y antes de meternos con ellas, no quería que se me pasase recomendaros esta nueva serie de “BBC América”. Me la he trajinado en un par de días, y es que son solo 10 capítulos y de lo mas adictivos. Contar de que va es algo complicado sin contar demasiado, y como yo tenía una noción muy básica al verla, creo es mejor no saber demasiado, aunque algo, hay que saber.

OrphanBlack-Episode3-Trailer

La serie esta ambientada en Canadá y allí vive una tal Sarah Manning (Tatianda Maslany) desde que hace años su madre de acogida los sacara de Inglaterra a ella y a su hermano adoptivo. Sarah llega a la estación de tren tras 10 meses fuera de la ciudad y nada mas bajar, es testigo de un suicidio. Alguien se ha tirado al tren delante de ella, lo malo es que ese alguien era igualita a Sarah. Como el que no corre vuela, Sarah se lleva el bolso de la muerta y empezamos la serie con ella suplantándola, para ver si puede rascar algo.

La cosa, como es de esperar se complica enseguida, empezando porque la muerta era policía y ademas una en medio de una liada parda importante. Pero esto no es nada mas que un punto de partida y desde aquí la cosa va escalando en chungez y sobretodo en interés. No hay que saber mas, realmente no.

tumblr_modfj3PsdO1rjnp23o1_500

Solo fiaros de mi palabra, y si no os apetece, pues de Sammy Tylerose, que ya me la recomendó en los comentarios de  «The Americans» (Otra pedazo serie nueva). Dadle una oportunidad a Sarah y compañía. Porque si, el peso esta muy repartido y precisamente a mi Sarah, es de los personajes que me resultan mas antipáticos. Mi preferida es Cosima, ya que estamos hablando de todo un poco. Una cosa buena es que a pesar de que han confirmado una segunda temporada, no te dejan con todo en el aire como suele ocurrir y obtenemos un satisfactorio (que no total)  nivel de respuestas, pero para eso hay que ver los 10 capítulos. Muy recomendable y todo un descubrimiento Tatiana Maslany.

3 Replies to “Orphan Black”

  1. Yo me fío de tu palabra, aunque tengo una carretada de series y pelis pendientes de ver. Algo a lo que espero poner solución a partir de este fin de semana. La buscaré.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: