Open Graves

Open Graves

Es curioso como llega uno a ver una película a veces. De esta por ejemplo no sabia nada, pero ví la carátula del DVD con Eliza Dushku que es una chica que me cae simpática, crucificada y siendo el tablón horizontal una tabla de surf, y además llevando la palabra tumba en el titulo. Suficientes argumentos para mí para darle una oportunidad en un rato de estos muertos de entre semana.

El caso es que empieza con una escena en la España del siglo XV, con Torquemada haciéndole perrerías a una bruja, empieza bien. Uñas arrancadas, pechos cortados, desollamiento, en fin el divertimento habitual de la inquisición. Un curilla que esta quemando las pertenencias de la bruja, cuando se dispone a echar al fuego una caja de madera que lleva una libélula grabada en la tapa, se hace la de Isildur en el monte del destino y se la lleva para casa.

Siguiente escena, gente haciendo surf, olas majas, neoprenos de invierno y en esto que me fijo en las casas y que me suenan. Norte de España pone en sobreimpreso. Hummm Me fijo y coño, que es Mundaka. A toro pasado he visto que toda la película esta rodada en Euskadi… bueno enteramente en Bizkaia para ser exactos, y ya indagando veo que la película no se si puede considerarse española, pero su director (Álvaro de Armiñán) si que lo es y que además esta es su opera prima.

Ya esta, ya la tenia que ver entera, algo de surf y mal rollo. Mezclan Mundaka, Sopelana, Bilbao y todo lo que venga bien como si fueran el mismo sitio, pero a menos que lo conozcas no te darás cuenta y conociéndolo, pues no esta mal hecho. Es un puntazo ver a la Ertzaintza por ahí de refilón levantando un cadáver a orillas de la ria y es de agradecer que aun siendo Euskadi, no parezca un pueblo de Méjico como suele ser habitual. Reconocemos fácilmente, Mundaka, Sopelana, Bilbao, Erandio, San Juan de Gaztelugatxe, la isla de Izaro, la carretera de Bermeo a Bakio, Punta Galea.

Bueno y el argumento?…. Pues la mejor explicación seria que es Jumanji con Destino final. Bueno es que exactamente eso. La caja del principio de la película contenía un juego de tablero, que llega a manos de nuestro protagonista mientras callejea por Mundaka. El, la chica que conoce y unos amigos se disponen a jugar sin saber que quien muere en el juego, muere en la vida real tal y como describa el verso que figure en la carta de epitafio que le corresponda. El ganador del juego en cambio, recibe como premio que un deseo que formule se vuelva realidad.

Y tal cual, según juegan y son eliminados van muriendo progresivamente en el orden en el que son eliminados del juego. Unas muertes algo patilleras y hechas con pocos recursos y malos efectos, como en el caso de las serpientes, pero bueno. Aun a pesar de lo cutre del asunto yo la he visto entera y aun viendo a kilómetros en final, pues he aguantado por ver un poco el tema y ver si alguna muerte resultaba algo mas memorable… que va a ser que no. Es lo que es, un estreno a alquiler hecho con poco dinero y una cara conocida, y nada mas.

Entretenida a pesar de lo cutre, no tiene ni gore, ni un argumento tremendo, ni buenas escenas de muertes ni nada que destacar, pero a mi me ha hecho ilusión ver sitios conocidos y por lo que sea me la he acabado tragando entera. Como nota, no puedo dar mas que un 3, porque es de calidad inferior, no Z que es otra cosa, es simplemente cutrecilla aunque se deja ver.

[vodpod id=Video.2941547&w=500&h=350&fv=]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.