Once Upon a Time

Once Upon a Time

De vez en cuando toca confirmar o recordar que soy un ñoño (de mierda) y hoy ha tocado hacerlo con el primer capitulo de esta nueva serie de la ABC que viene en teoría a competir con “Grimm” de la que hablare en otro momento (mas que nada porque me la veré dentro de un rato). Aprovechando que hoy es fiesta en Euskadi y que no he sacado un pie de la cama hasta mediodia, tapado hasta las orejas, me he puesto este primer capitulo sin muchas esperanzas.

Y vaya pues que me ha entrado por el ojo bueno y me ha gustado mucho. Eso si, nada de tono sombrio o de oscura historia, al menos no tiene pinta. Empezamos con Blanca Nieves (Ginnifer Goodwin) en el bosque, dentro de su ataúd de cristal, custodiada por los enanitos, mientras el príncipe encantador (Josh Dallas) cabalga hacia ella, y al llegar pensándola muerta la besa y patatin y patatan. Blanca Nieves y el príncipe se casan, pero durante la boda, la malvada reina (Lana Parrilla) aparece y lanza una maldición a todo el mundo.

Pasan los meses y Blanca Nieves esta embarazada y como no deja de pensar en la maldición y si algún día sera efectiva, decide preguntarle a quien puede darle la respuesta y que vive en las mazmorras del castillo.. el mismismo Rumplestiltskin (Robert Carlyle) quien le promete la respuesta a cambio del nombre de la hija que va a nacer. Llegado el tiempo del parto, la maldición ocurre y todo el mundo de los cuentos queda atrapado en el tiempo, olvidando quienes son y viviendo eternamente unas vidas ordinarias en un pueblo llamado StoryBrooke en Maine en la epoca actual.

Solo la hija recién nacida de Blanca Nieves y el príncipe puede escapar al ponerla su padre dentro de un armario mágico tallado por Gepeto para que cumpla la profecía por la cual según Rumplestiltskin, cuando cumple 28 años, esa niña regresara, los liberara de la maldición y les devolvera los finales felices. Esa niña, es (una muy espectacular) Emma Swan (Jennifer Morrison), quien vive en nuestro mundo ganandose la vida como cazarecompensas por decirlo asi para una compañía de fianzas. Es solitaria, eficiente, algo triste, huérfana y con la capacidad de detectar si alguien miente y en la noche de su 28 cumpleaños, mientras lo celebra sola en casa tras cazar a uno de sus objetivos, cuando sopla su vela de su mini cupckake y pide un deseo, suena el timbre de su apartamento.

Y alli esta Henry (Jared Gillmore) un niño que dice ser el hijo que ella dio en adopción hace 10 años y que ha aparecido en Boston buscandola. Henry lleva un libro de cuentos y le cuenta lo que yo os he contado a vosotros, que todo lo de los cuentos es cierto, o lo fue hace tiempo y que ahora los personajes estan encerrados por la reina malvada en ese pueblo de Maine y para rematar la faena,la madre adoptiva del crío, es la alcaldesa del pueblo que no es otra que la propia reina malvada, quien parece tampoco recordar quien es, pero si lo muy hijadeputa que es.

Henry convence a Emma de que la lleve hasta StoryBrooke y para alla que se van, uno creyendo que su madre va a cumplir su destino y la otra deseando dejar al niño con su madre adoptiva, pero como siempre pasa, ciertas cosas se tuercen y Emma decide quedarse una semana alojada en el pueblo. Y nada mejor para eso que quedarse en el hostal de Granny, osea con la abuelita, donde vemos a la que seguramente es caperucita y de paso a un tipo siniestro llamado Mr. Gold que es Robert Carlyle y por lo tanto la encarnación en nuestro mundo de Rumplestiltskin, como el terrateniente dueño del pueblo, por no decir el mafioso.

Y tontamente, he disfrutado como un niño, me ha gustado mucho y me ha dado unas ganas tremendas de seguir viéndola. Es muy probable que sea solo cosa mía y que me haya pillado con la vena adecuada, no me hago responsable que entréis en modo “puke rainbows” al verla o que me mandéis a la mierda. Pero a mi me ha ganado de momento y no solo por Jennifer Morrison, que también.

4 Replies to “Once Upon a Time”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: