Oldboy

Oldboy

bigtmp_3509
Titulo original: Oldboy
Género: Venganza
País: USA
Año: 2013
Director: Spike Lee
Protagonistas: Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Samuel L. Jackson, Sharlto Copley
Presupuesto: 30.000.000 $
Duración: 104 minutos
Mi nota: 7

Vamos poner las cosas un poco en perspectiva, porque el asunto es delicado. Todos los palos que se ha llevado esta película, parten del hecho de que es un remake y de que si te vas a poner a remakear una película que «todo el mundo» tiene en un altar,(las comillas son por el ombliguismo de pensar que realmente el publico general ve películas coreanas habitualmente), lo logico es que te lluevan palos.

Dicho lo cual, hay remakes mediocres, malos y regulares. Como ejemplo mas sangrante de esto es el que perpetró Scorsesse con Infiltrados, estropeando en todo a la película original «Infernal Affairs» y llevandose ademas premios y alabanzas por ello. Bien pues este es el caso «casi» contrario. Los palos se los ha llevado, todos y mas, y aunque tampoco mejora en nada al original, reconozco que le ha quedado una película muy redonda a Spike Lee.

screen-shot-2013-07-10-at-1-38-02-pm

Para el publico general que no conoce la original, funciona, pero para quien la conoce, era un plato de difícil venta. Gran parte de la fuerza está en el argumento y la sorpresa y sabiendo de antemano la historia, al menos en mi caso, no quedaban razones suficientes como para ver una segunda versión.

Ademas, estaba el hecho de que hay un tema fundamental, que en esta película americana, parecía saberse desde el principio, con lo cual todo tenia aun menos sentido y se ha jugado a ocultar ciertas cosas, con lo cual el riesgo de que no te fueran a ver la película era grande, y al final se ha demostrado que era un temor fundado.

oldboy-2013-main-review

El caso es que me ha gustado, y puede que sea incluso la película de Spike Lee que mas me ha gustado. Está muy bien hecha, rodada con buen gusto y con estilo, sin mirar a otro lado a la hora de ponerse violenta e incluso dándose el gusto de acompañar la violencia mas visceral con planos secuencia, que aunque se agradecen, en el caso de la lucha del martillo, no consigue disimular del todo cierta falsedad de la coreografía, y es que al fin y al cabo, Josh Brolin, no es un héroe de acción. De todas formas aunque sea un homenaje, de los varios que hay a la original, lo agradezco mas que si hubiéramos tenido la típica pelea de cámara con parkinson. En fin, que no pasa nada por no verla, pero si te pones a ello, el resultado es satisfactorio… mas de lo que cabía esperar en un principio, quizás por esconder tanto de lo que ofrece, a pesar de que enseguida ves donde está la trampa y a pesar de un breve pero muy estridente Samuel L. Jackson.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.