Oceansize + Vessels, Crónica del concierto.

El domingo me acerqué a la sala Rock Star Live de Barakaldo, porque me había tocado en un sorteo via facebook, una entrada para ver el concierto de Oceansize. Dicho sea de paso, que no convencí a nadie para acompañarme y bueno tampoco me extraña, nadie los conocía y en domingo noche y a 20€ la entrada, no es que sea muy atractiva la cosa. Y eso debió de pensar todo hijo de vecino porque si digo que éramos 50 en toda la sala, es que estoy siendo hasta generoso.

El caso es que mas de ½ hora mas tarde sobre el horario previsto empezaron los teloneros a tocar. Unos para mi, igual de desconocidos “Vessels”, que según leo ahora son un grupo de Leeds que esta empezando, de “post-rock instrumental” (ahí es ná con las definiciones de hoy en día). Y Fueron una muy muy grata sorpresa. Tocaron unas 4 canciones muy largas, sin cantar, solo instrumentos y la verdad es que me gustaron mucho. No tengo ni idea si es correcta la definición de post rock o no, ni me importa. Fue muy refrescante ver a estos chicos tocar cada uno a su rollo de una forma que a mi desde luego me hizo ir a buscarlos nada mas llegar a casa para informarme y conseguir algo de ellos. Muy recomendables, darles una oportunidad, sino es con mi lamentable video, con alguno mas oficial.

Tras ellos comenzó Oceansize, que se ve que son los famosos. Y la verdad es que no me gustaron nada. Lo intenté toda la semana, escuché un par de veces su último disco, pero es que no me dicen nada. Y en directo incluso menos. Yo no se nada de crítica musical, así que puede que sean la repera en vinagre, pero lo que si se es si algo me gusta o no, y desde luego estos chicos no me gustaron nada y este estilo, sea cual sea en general, no me atrae en absoluto. Aguante 3 canciones y me fui. Después de que se pusiera algo borde el cantante con el tema de que la gente no fumara o se fuera a la calle. Que digo yo, que ya estas actuando para 20 o 30 personas como mucho, lo suyo no seria echarlos. Pero es igual, yo no fumo y aun asi me fui para mi casa a eso de las 23:00, que ya es hora para un domingo y hay que hacerse el Tupper para ir a currar al día siguiente. Y no fui el primero en irme y tampoco eran fumadores los primeros.

Como siempre os dejo videos y fotos, incluida la que abre esta entrada de la que estoy particularmente contento, para estar sacada y editada con iPhone insitu. Que es oscura y pitos y flautas… pero a mi me ha gustado… y en gustos soy del tipo “perro verde” y a mi los que me gustaron y mucho el domingo fueron Vessels.

Galería del concierto en Flickr

5 Replies to “Oceansize + Vessels, Crónica del concierto.”

1. Antes que nada, me apunto lo de buscar algo sobre Vessels, tal y como los describes tienen buena pinta. Yo hace tiempo escuché alguna canción que otra de Oceansize, y no me parecieron muy descabelladas, pero puede que hayan cambiado. Tengo que comprobarlo jajaja.

Por cierto, ¡qué pedazo de foto! ¿En serio un iPhone hace eso? xD. Te quedó muy bien la verdad (es mas, me la he guardado al pc por tenerla. Pero vaya, siempre con tu permiso).

Pues nada, al menos disfrutaste un ratillo con los teloneros, y parece que descubriste algo bueno.

¡Un saludo!

2. Pues si, esa una foto de iphone y editada en mismo iphone. Me ha gustao como ha salido… me alegro de que a ti tambien. Vessels ya encontre su disco, pero hay que decir que en directo suenan 100 veces mejor.

3. Aaay, con lo que a mi me gusta Oceansize y no pude ir.
    No se, quizás deberías probar a escuchar los primeros discos, aunque si no es tu estilo, pues nada.
    Y enhorabuena por esa pedazo foto jaja