Noé (Cómic)

Noé (Cómic)

noah
Titulo original: Noah
Guión: Darren Aronofsky, Ari Handel
Dibujo: Niko Henrichon
Formato: 2 tomos que recopilan los 4 originales
Editorial: DeBolsillo (Image comics)
Páginas: 144+128
Precio: 11,95+11,95€
Mi Notadidn't like it it was ok  didn't like it didn't like it

Tal y como comentaba ayer por encima al hablar sobre la película, Darren Aronofsky, decidió contar la historia de Noé en formato cómic tal y como el quería plasmarla, al no fiarse de que la productora acabara respetando su montaje y sus intenciones. Ya lo hizo con «The Fountain» y esta vez repite. En 4 tomos publicados con Image, nos presenta la misma historia que en la película, pero ampliada y con algunas diferencias, sobretodo en lo referente a la personalidad torturada del protagonista y también a la hora de entender el mundo en el que vive y la sociedad que Dios decide erradicar.

Aduno

Tomándolo como un director’s cut de la versión en cine, funciona, pero cómic independiente también. En 2 tomos, de tamaño algo pequeño (150 X 210 mm), tenemos recopilados las 4 partes de esta historia sobre un Noé mas belicoso que el de la película, con mas mala leche, mas oscuridad interior y con decisiones mas cuestionables. Aparte el prologo es ampliado ahondando mas en la sociedad de la estirpe de Cain, que no es nombrada así en todo el cómic. Vemos incluso la torre de Babel, vemos ampliada la forma en que noé cuenta a sus hijos como fue la creación y en definitiva es una lectura muy recomendable de un cómic bastante oscuro, violento y tremendamente bien dibujado.

Os recomiendo la reseña que de este cómic ha hecho Ander Luque en Zona Zhero que es la que me  hizo decidirme a comprar los 2 tomos y leérmelos al sol tan ricamente el sábado.

One Reply to “Noé (Cómic)”

  1. No me gusta nada que se junten «los poderes» para hacer una peli para venderle a la gente la religión, no lo perdono por muy buena que esté Hermione.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: