No Tengas Miedo a la Oscuridad

No Tengas Miedo a la Oscuridad

Mucho se ha retrasado esta “Don’t Be Afraid of the Dark” y no es buena señal. Además se suponía que iba poder verse en Sitges y finalmente no se proyectó, lo cual es señal aun peor y más cuando lleva la firma de Guillermo del Toro en el guión, no así en la dirección donde deja esa labor a un desconocido Troy Nixey. Creo además, que el retraso hasta fechas pre-navideñas no le va a hacer ningún favor. Se ha querido vender como una película de terror y la verdad es que terror hay poco o ninguno. En todo caso puede ser una película de terror o (más bien de suspense) para niños, lo cual es una clasificación un poco extraña y mas teniendo en cuenta que se basa (lejanamente) un relato del mismismo H.P. Lovecraft (Las Ratas en Las Paredes) hacia el que hay un guiño en la película y que dejo a vosotros que lo descubráis y ganéis un minipunto de frikismo. Os dejo al final de esta entrada un enlace a dicho relato corto.

Alex y Kim (Guy Pearce y Katie Holmes) son una pareja que se ha trasladado a una casa antigua que han restaurado y al poco de llegar, se encuentran con que han de hacerse cargo con la hija del anterior matrimonio de Alex. Su madre parece que pasa de la niña y la manda con su padre. Esta niña es Sally (Bailee Madison) y no es precisamente la niña más simpática, ni alegre del mundo.

A su depresión infantil por tener una madre que no la quiere, se une su natural antipatía por la nueva novia de su padre, con lo cual se convierte en una niña que odias desde el primer minuto que aparece. Ellos no lo saben, pero esa casa tiene un secreto. Secreto que nosotros vemos en el prologo y que es lo mejor de toda la película. Ese secreto es la presencia de los diminutos seres que viven en ella y que exigen un tributo, que luego veremos que tiene incluso base legal y venia papal.

Estos seres consiguen que Sally les abra un acceso a la casa que estaba cerrado desde hacia años haciéndose amigos de ella, pero una vez libres enseguida, dejan de ser tan amigables y se vuelven unos pequeños cabroncetes, feos pero salaos. Deberían dar miedo, pero lo único que da yuyu es que cuando corren muchos puede parecer que son un grupo de ratas.

Lo demás os lo dejo a vosotros y por no spoilear, si queréis en los comentarios del post, hablamos de el final, la voz y la naturaleza de estos seres. La película no aburre, ni es mala, pero no da miedo y no crea tensión. No da mas que un susto y es ineficaz, primero porque es previsible y segundo porque desde que nos lo dio Toshio, ya nadie jamás va a volver a dárnoslo.

Se deja ver, pero casi como película para acojonar sobrinos y solo si son pequeños. Por todo lo demás la verdad es que da mas mal rollo la niña protagonista que los “diminutos”, a los que si algo hay que achacar, es que son demasiado apañados para su tamaño. Pero no es una película como para gastarse 7€, en mi sincera opinión. Es para ver en casa un dia que apetezca algo ligerito y sin complicaciones. Hubiera sido un buen capitulo de Creep Show, pero nada mas y eso es muy poco llevando el nombre de Guillermo del Toro. Al fin y al cabo, no deja de ser esta película, un remake de un telefilme que vió Del Toro de niño y es que puede que tampoco dé para mas la historia.  Lo mejor el prologo, los bichejos y Katie Holmes. Lo peor con diferencia, Guy Pearce.

«Las Ratas en las Paredes» de Howard Phillips Lovecraft (PDF)

<

p style=»text-align:left;»>

3 Replies to “No Tengas Miedo a la Oscuridad”

  1. Yo la fui a ver ayer al cine, pero fui sin haber leído nada previamente. No es que la adorase, pero tampoco me disgusto en exceso. Para pasar el rato bien. Eso si, da un poco de pena gastarse los euros en verla…

    Besinos.

    P.D.:A mi la niña esa me da un grima horrible xD

  2. Pues yo la tengo pendiente de ver. Espero que al menos entonces sea entretenida, aún sin ser gran cosa, y pasar el rato. Me sorprende que Guy Pearce esté tan mal y Katie Holmes bien, esperaría que fuese completamente al revés!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: