Ninja

Ninja

No es que andemos muy sobrados de pelis de Ninjas estos días y anoche echaron esta “Ninja” por Xtrem y me la tragué enterita. No tenia esperanza ninguna porque es del mismo año que la infame “Ninja Assassin” que tan mal sabor de boca me dejó y si esta ni siquiera se estrenó y siendo de Nu Image, pues tampoco cabía esperar gran cosa. Y mira, no seré yo quien diga que es una buena película, pero si que me sorprendió gratamente y que para ser una peli de las baratillas de serie B y con 4 veces menos presupuesto que Ninja Assassin, se come a aquella con patatas.

La historia es típica y sin grandes pretensiones, pero tampoco hace falta mas. Casey, interpretado por un Scott Adkins menos mazao que en Expendables 2, es un americano en un dojo japonés que tiene la particularidad de ser heredero de una antigua casta Ninja y que guarda el tesoro de las armas de su creador. Al quedar huérfano de niño y estando viviendo Okinawa como hijo de un militar americano, Casey recae en el dojo hasta convertirse en adulto.

Ahora que el sensei Takeda esta proximo a jubilarse, dos son los candidatos a sucederle al frente del clan. Por un lado Casey y por otro Masazuka. Y en medio de ambos esta la hija del sensei, Namiko. Masazuka esta dominado por la ira y es expulsado de la escuela por intentar matar a Casey, pasando a convertirse en un Ninja a sueldo de una empresa americana con culto templario incluido.

Masazuka jura venganza y hará todo lo posible por hacerse con las armas que tan celosamente guarda el clan y que Casey y Namiko trataran de proteger. Y bla bla bla.. bueno y malos, esto y aquello salpicado de ostias por aquí y por allá y enfrentamiento Ninja tradicional Vs Ninja a lo Ninja Gaiden con Katana retractil, visión nocturna y pistolas. Y la chica, que tampoco es manca, por en medio y los templarios que parecen rumanos de la puerta de Lidl, de comparsas.

Pues oye, está simpática y cumple su función perfectamente, es lo que es sin pretender ser otra cosa. Mierdas mayores hemos visto en nuestros buenos tiempos y las disfrutábamos como enanos. Pues esto es parecido, una de Ninjas, con algunas cosas un poco vergonzantes como lo de meterle estelas algunas veces a la espada de Masazuka, exceso de digital en las heridas, pero también con peleas mas que salvables para como están los tiempos y enfrentamiento final típico pero de agradecer. Sin duda mucho mejor en absolutamente todo que Ninja Assassin. Una segunda parte esta prevista con el mismo director y protagonista para el año que viene.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.