Namor: En las profundidades

Namor: En las profundidades

Sera casualidad pero justo el domingo vi una película de submarinos, como “Marea Roja” y esa misma tarde me dio por leer un cómic del Submariner, mas conocido a en estas costas como Namor. De hecho en la película en cuestión tienen un guiño friki sobre el mundo marvel, pero no sobre namor como podría pensarse, sino sobre Silver Surfer y es que después del leer este “Namor: En las profundidades” uno entiende porque no hay ciertas cosas que no se nombran bajo la superficie.

Nos encontramos con un tomo escrito por Peter Milligan y dibujado por un para mi desconocido Esad Ribic, que puede recordar a Alex Ross, pero que palidece a su lado no tanto en el dibujo en general, pero si muy particularmente en los personajes. La historia tampoco es que sea nada del otro mundo. Es mas bien simple y si resulta atractiva es por la ambientación de años los 50 y esa sensación de que pueden encontrarse con Rapture en cualquier momento en vez de con la Atlantida.

La historia nos propone acompañar a un científico a alguna zona de la fosa de las marianas a demostrar que la Atlantida no existe, siguiendo los pasos de una expedición previa desaparecida. El profesor Stein enseguida se dará cuenta de que los terrores del fondo marino viven y beben directamente del miedo y las historias de los navegantes y pronunciar un nombre a depende que profundidades puede tener consecuencias para la moral de la tripulación.

Como digo es una historia mas bien sencilla, pero eso si, alejada del mundo Marvel como lo conocemos. Nada de superheores y nada de un Namor conocido por haber repelido a los nazis o luchado al lado de la antorcha humana original y el capi en la segunda guerra mundial. No, aquí namor es un nombre que se susurra entre marineros y la atlantida un mito sin pies ni cabeza.

No puedo negar que me ha resultado algo decepcionante, y que quizas con Alex Ross y con realmente algo mas de Namor, hubiera podido ser otra cosa mas a tener en cuenta. Se deja leer, pero sobre todo si lo pilláis como yo en un ratito en la biblioteca, pero no recomendaría encarecidamente gastar los 14€ que cuestan el tomo de 120 paginas en cartoné. Tampoco me parece un precio excesivo, pero no es una historia que una vaya releer muchas veces. Si tan solo hubiera sido realmente Alex Ross y no un dibujante que transmite esa sensación de copia que no llega… pero claro, es que el estilo de Ross es muy característico y su calidad es brutal.

3 Replies to “Namor: En las profundidades”

  1. aunque Ribic bebe de sus fuentes si que se ve «escasito» el dibujo, es como si le faltara algo pero claro, comparándolo pues sale perdiendo ya que el señor Ross es único.

    PD: puedo pecar de pardillo pero ¿hay comics en las bibliotecas? creo que va siendo hora de salir de la cueva! he dicho!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: